28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

QUEDARON DETENIDOS LOS CUATRO JUGADORES DE VELEZ ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL

QUEDARON DETENIDOS LOS CUATRO JUGADORES DE VELEZ ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL

Fue luego de que la víctima declarara en cámara Gesell, lo pidió la fiscal y el juzgado decidirá si quedan presos.

La joven de 24 años que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla violado en grupo en una habitación de hotel en San Miguel de Tucumán proporcionó su testimonio ante la Justicia por tercera vez en el transcurso del caso este lunes. Después de la declaración de la chica en Cámara Gesell, los acusados fueron aprehendidos por solicitud de la fiscalía.

Los jugadores de Vélez implicados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Sin embargo, aún no están detenidos formalmente, ya que “queda pendiente la decisión del juzgado encargado de la causa sobre si los mantiene bajo prisión preventiva o no después del pedido de la fiscalía”, explicaron.

La declaración de la víctima fue una prueba crucial en el expediente instruido por la fiscal María Eugenia Posse y se llevó a cabo ante psicólogas especializadas, en el marco de una cámara Gesell.

“Luego de la cámara Gesell, la fiscal convocó a todas las partes a su despacho y consultó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y someterse a pericias de ADN, a lo que dijeron que sí; posteriormente, comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, explicó Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima.

Por su parte, su colega Patricia Neme, aclaró ante TN que, ahora, “la Justicia tiene 48 horas para llevar a cabo una audiencia de control de garantías, donde se formularán los cargos y se determinará cómo procederá el proceso”.

Denunciaron por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez
Una mujer denunció a los jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré por presunto abuso sexual. La víctima tiene 24 años y declaró ante la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán que el hecho habría ocurrido el 3 de marzo, luego del partido que el equipo disputó en aquella provincia ante Atlético Tucumán.

“Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente. A posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, expresa la denuncia.

About Post Author