28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SAN MIGUEL DE BUENA VISTA OBTUVO SU TERCER TROFEO EN EL FÚTBOL RURAL

MARIANO HORMAECHEA PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN:

SAN MIGUEL DE BUENA VISTA OBTUVO SU TERCER TROFEO EN EL FÚTBOL RURAL

Tras disputarse el segundo partido final del campeonato organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Rural, el equipo de la tercera sección Buena Vista, San Miguel, derrotó a Las Estrellas de Manantiales 3 a 1, quedando con el galardón de campeón de la temporada 2024.

El domingo, ante un estadio “Pedro Celestino López” del Club Central Goya colmado, estos equipos dieron un espectáculo deportivo digno de una final.

Jugando con mucha pasión y entrega, en algunos momentos lejos de la creación futbolística,  pero sabiendo que era la noche definitoria, pusieron toda esa entrega en pos del objetivo: el título de campeón.

Alentados por sus parcialidades ambos equipos buscaron con sus “técnicas” quedarse con el triunfo en los 90 minutos. Fue San Miguel quien madrugó, y a los 3 minutos se ponía en ventaja; a partir de allí esperó para “pegar” en los momentos oportunos, quedándose finalmente con una victoria de 3 a 1, con un penal malogrado en los minutos finales del cotejo por parte de Las Estrellas.

Sonó el silbato del árbitro y se desató la alegría por parte de jugadores, cuerpo técnico y los aficionados de San Miguel acompañando el título obtenido, tercera conquista para los de Buena Vista. Estos fueron saludados por su público y reconocidos hidalgamente por parte de los jugadores del equipo subcampeón, Las Estrellas.

De la ceremonia de entrega de premios, junto al presidente de la Asociación Deportiva Cultural y Deportiva Rural Francisco Portillo participó el intendente Mariano Hormaechea, acompañado del Director de Deportes Alejandro Lago.

Fueron invitados a participar de la ceremonia el presidente de Central Goya Juan Antonio Soto, así como el intendente de San Isidro Carlos Martínez.

Vale mencionar que los trofeos entregados fueron aportados por el Municipio de Goya.

FABIÁN SANDOVAL

El jugador destacado de su equipo y de las finales Fabián Sandoval, al término del partido, expresó: “Tuvimos la suerte de llegar a la final, por eso dejamos todo en este partido, no siempre se llega a esta instancia. El saludo a mi familia y a todos mis compañeros que han dejado todo para lograr este campeonato”.

MAXI MEDERO

El técnico del equipo campeón Maxi Medero comentó: “Se sufre mucho desde el banco, en mi caso mucho más, porque no me estaba permitido entrar en la cancha. Nos valimos de la telefonía celular para la charla técnica y las indicaciones, después el resto de los “muchachos” del cuerpo técnico ayudaron a armar las jugadas y disfrutar que nos salió todo bien. El gol al inicio nos dio la tranquilidad, el que pega primero pega dos veces”.

También destacó a “Sandoval, Quiroz y Escobar, pilares de este plantel, y el resto de los integrantes; el mérito es de todos ellos” precisó.

MARIANO HORMAECHEA

El intendente Mariano Hormaechea, tras la premiación, destacó que se trató de “una jornada deportiva, con el triatlón por la tarde, y ahora el fútbol rural, con esta convocatoria y un estadio de Central repleto. El deporte genera pasión y un gran movimiento”, afirmó.

“Un partido apasionante, a poco de finalizar, un penal errado pone otro factor a la final. Esto genera el fútbol, en este caso el rural, con más de 24 equipos compitiendo en el torneo, jugándose las instancias finales en los estadios de Goya”.

“Desde la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Deportes, estamos acompañando a las actividades porque es un movilizador para el turismo. Así es vivido en el Triatlón con la presencia de delegaciones de otras provincias”, ejemplificó. “En este caso, los vecinos de la zona rural que vienen a recrearse a la ciudad, cuando existen estos acontecimientos”.

CARLOS MARTÍNEZ

El intendente de San Isidro manifestó: “Una buena final, felicito al público por el apoyo, el acompañamiento, a los campeones (pues) jugaron mejor; siempre tiene que haber un ganador, pero los dos dieron todo por este espectáculo. Realmente uno se va contento de lo visto en la cancha, vinimos a apoyar este hermoso evento, se disfrutó de un buen fútbol, fue una buena final”, reiteró.

La alegría se prolongó para los protagonistas, los campeones que junto a su parcialidad dio la vuelta olímpica con el trofeo de esta edición y la Challenger.

Para destacar, el acompañamiento del público, el respeto, el intento de jugar con sus elementos y la manera del subcampeón Las Estrellas, de reconocer la victoria al campeón San Miguel. En las dos finales dieron muestra de caballerosidad.

About Post Author