26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PRODEGO INFORMO DE PRONÓSTICOS DE NUEVAS LLUVIAS EN LA ZONA

Gustavo Gabiassi

PRODEGO INFORMO DE PRONÓSTICOS DE NUEVAS LLUVIAS EN LA ZONA

Las proyecciones hablan de lluvias de entre 40 a 70 mm en las próximas horas. Pero se aclara que el sistema de “La Niña” que produce la sequía sigue vigente. No obstante se ejecutan obras de readecuación de pluviales en varios barrios.

El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi informó de las actividades que se realizan en función de las últimas lluvias y los pronósticos de otras precipitaciones.

El funcionario dijo que “está pronosticado lluvia para horas de la tarde – noche y madrugada y este jueves a la mañana. Así que tenemos un alerta meteorológico de lluvias de entre 40 a 70 milímetros para la zona. En ese sentido, estamos esperando lluvias”.

LAS OBRAS

“Tenemos varios frentes de obras”, informó y detalló  que “estamos colocando caños de alta densidad”.

“En los barrios Santa Rita y Virgen de Lourdes, estamos haciendo trabajos de readecuación de pluviales de las cuencas de la zona Este de la ciudad. La Secretaría de Obras Públicas está haciendo una obra de pavimento en la calle Talcahuano, y ahí se debe hacer una modificación de los drenajes. Se están colocando caños de polietileno de alta densidad para mejorar el escurrimiento de las aguas en ese sector”, precisó.

Anunció que “en la parte Oeste de la ciudad, en el barrio Medalla Milagrosa, se está haciendo un pluvial”.

“En la calle Entre Ríos se está reparando un hundimiento de la cinta asfáltica, en la esquina de José María Soto. Son hundimientos que periódicamente se producen”, manifestó el titular del PRODEGO.

SEQUÍA SIGUE

“Se inicia un periodo más húmedo que el que teníamos, de todas maneras”, dijo Gabiassi.

Aclaró que “seguimos en un sistema climático de “La Niña” de sequía, eso no significa que no se produzcan lluvias que es beneficioso para todos”.

About Post Author