26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MÁS DE 400 INTERESADOS EN INGRESAR A LA POLICÍA

Comisario Montiel

MÁS DE 400 INTERESADOS EN INGRESAR A LA POLICÍA

El Comisario General Héctor Montiel, comentó sobre el examen para incorporación de aspirantes a la Policía de la Provincia de Corrientes y el trabajo de la policía sobre el accionar de las personas que han cometido el delito de estafa, perjudicando  a varios ciudadanos de Goya.

Héctor Montiel, aseguró: “Más de 400 son los inscriptos a ingresar, no sé cuántos quedarán para hacer la capacitación y egresar como cabos de la Policía de Corrientes, pero eso demuestra el interés que despierta en los jóvenes el formar parte de nuestra fuerza”.

EXAMEN DE INGRESO

El funcionario policial explicó: “El viernes pasado finalizaron los exámenes los aspirantes a ingresar a la fuerza policial; en el curso de cabo, rindieron en la Escuela de Suboficiales de la ciudad de Corrientes, luego serán seleccionados de acuerdo a la calificación y vendrá la nómina que se incorporará en la Unidad Regional II”.

Sobre la duración de la capacitación para Cabo de Policía, Montiel detalló: “Es un curso de dos años que se hace en la URII, solo el examen de ingreso se hace en la Capital Correntina. Estamos a la espera de la nómina de los aspirantes para cursar en nuestra ciudad. El curso de oficiales es de 4 años, y están a la espera del llamado para el examen y es la modalidad internado en la escuela de oficiales en Corrientes”.

El Comisario General, en relación a la forma de ingreso, comentó: “Esta modalidad de incorporación, para hacer el curso en Goya deben contar con 5 años de residencia en el ámbito jurisdiccional de la UR II, sino no se aceptan”.

RECOMENDACIONES POR EL COVID

El Jefe de la UR II, aconsejó: “Siempre debemos recomendar los cuidados, estamos muy bien, hay que tener en cuenta el uso del barbijo en los lugares cerrados, en aquellos que existe una gran cantidad de personas, de masiva convocatoria”.

TRABAJO EN PANDEMIA

El Comisario Montiel elogió a sus hombres: “Debo destacar el trabajo de mi personal en este tiempo de pandemia, quiero felicitar porque nos tocó hacer cumplir las disposiciones establecidas por Salud Pública y además ayudar a las personas aisladas poniendo un auto para el cuidado, porque algunos querían romper ese aislamiento. Además de las tareas habituales, se anexó este caso imprevisto. Me pone conforme la acción de mi personal, y con la enfermedad y la vacuna superamos estas circunstancias, debo felicitar el trabajo y solicitar a todos que nos cuidemos. Por eso pido a los vecinos que aún no se han aplicado la vacuna o no han completado el esquema, que se vacunen por favor, esto ayuda, todavía no salimos de la pandemia”.

DELITOS DE ESTAFA

El Comisario General Héctor Montiel, requerido sobre el accionar de la policía de la provincia sobre el delito de estafa, señaló: “Delitos siempre existen, la Comisaría Segunda ha trabajado sobre la aprehensión de tres personas, en el caso de estafa, y puestos a disposición de la justicia. Dos personas se encontraban prófugas, una ya fue detenida con pedido de captura internacional y entregada a la justicia, queda otro en esa situación (prófugo). Todo esto se encuentra en poder del Fiscal y Juez de la Causa”.

About Post Author