20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CORRIENTES: DEMORARON DOS CAMIONES QUE TRANSPORTABAN 60.000 KILOS DE SOJA DE MANERA ILEGAL

Direccion General de Seguridad Vial

CORRIENTES: DEMORARON DOS CAMIONES QUE TRANSPORTABAN 60.000 KILOS DE SOJA DE MANERA ILEGAL

El procedimiento fue hoy cerca de las 01.10 horas en el Control Policial Caminero emplazado sobre Ruta Provincial N° 43 y Ruta Nacional N°12, en el acceso a Santa Ana. Cada uno de los camiones llevaba una carga de 30.000 kilos de soja, provenientes de Santiago del Estero con destino a Misiones.  No contaban con las tramitaciones legales. 

Personal Policial de la Unidad Especial de Transito y Caminera, dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial, durante tareas de prevención y contralor, llevadas a cabo hoy en horas de la madrugada, en el  control caminero, procedieron a la demora de camioneros que transportaban una importante carga de soja que no contaba con todas las documentaciones necesarias para su traslado.

El procedimiento, lo efectuaron hoy cerca de las 01.10 horas, en el Control Policial Caminero emplazado sobre Ruta Provincial N° 43 y Ruta Nacional N°12, en circunstancias en que Efectivos Policiales de la citada Unidad, se hallaban controlando los rodados procedieron a la demora de dos camiones marca Scania 640, conducido por un hombre oriundo de la Provincia del Chaco y otro marca Fiat Iveco guiado por un hombre oriundo de la Provincia de Entre Ríos, encontrándose en cada camión una carga de 30.000, kilos de soja, provenientes de Santiago del Estero con destino a Misiones.

Es por ello que al solicitarle la carta de porte CTG y ser cotejada con los datos declarados en la A.F.I.P. y los mismos presentaban inconsistencia (Origen dudoso), por ello se procedió al secuestro preventivo de los rodados con el cargamento mencionado y a la demora de los conductores.

Posteriormente los elementos secuestrados junto con los demorados fueron remitidos a la Sección Vial de Gendarmería Nacional – con asiento en Paso de la Patria  Ctes-, quienes iniciaran actuaciones por Supuesta Evasión Fiscal e Infracción a la Ley de Procedimiento Tributario quienes prosiguen  con las diligencias y tramites del caso.

About Post Author