4 marzo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SE PRESENTARON NUEVOS LIBROS DE RAMÓN ORLANDO MENDOZA

En Casa de la Cultura

SE PRESENTARON NUEVOS LIBROS DE RAMÓN ORLANDO MENDOZA

El autor de los libros donó dos cuadros a la Direccion de Cultura de Goya

La Casa de la Cultura fue el escenario donde se presentaron oficialmente dos nuevas obras del escritor y periodista Ramón Orlando Mendoza. Una se refiere al recordado médico José Rosenbaum y el otro a la profesora Nubia Mendiaz.

El pasado viernes, en Casa de la Cultura, desde las 20,30 horas se llevó a cabo la presentación de los libros “Don José, el Médico del Pueblo” y “Nubia, Faro de Luz”, autoría del veterano de guerra de Malvinas (VGM), Ramón Orlando Mendoza. Se realizó con los patrocinios de la filial Goya de la Sociedad Argentina de Escritores que preside Edgar Felipe Farqhuarson y la Dirección de Cultura a cargo de Manuel Zampar.

Un nutrido grupo de personas participó de estas presentaciones. En el acto, oficiaron de maestros de ceremonia, la señora Lourdes Ines “Yiyi” Lacava Vilas y José Raúl Dittman.

En la oportunidad hubo palabras del presidente de SADE Goya, Edgar Felipe Farqhuarson. También, el director de Cultura, Manuel Zampar entregó a Ramón Mendoza, la Disposición declarando de Interés Cultural a dicha presentación y luego expresó unas palabras alusivas al acontecimiento.

Durante el acto, el concejal Sebastián Mazzaro entregó al autor de las obras, una copia de la Resolución del HCD Goya referida a dicha presentación.

El mismo concejal Mazzaro hizo uso de la palabra en relación a la presentación de estas obras literarias, e hizo entrega de un pergamino de reconocimiento al autor y realizó una reseña biográfica del reconocido escritor y periodista.

Luego, la profesora Catalina Zini realizó una breve ponencia sobre la personalidad de Nubia Mendiaz.

Ramón Orlando Mendoza pronunció unas palabras sobre la obra:” Nubia, faro de luz”.

Por su parte, Dario Abelardo Zapata, hizo una reseña sobre la personalidad y actuación médica de José Rosenbaum.

 Posteriormente, Guillermo Codina también se refirió al libro antes mencionado y finalmente hubo palabras del autor de las obras.

También se pudieron apreciar audios con la voz del recordado médico José Rosenbaum.

Asimismo, Ramón Mendoza obsequió a la Dirección de Cultura, dos cuadros. Uno de ellos representa a la batalla de Ñaembé, y la otra se refiere a una imagen del ex Mercado Municipal de nuestra ciudad, que estaba en la esquina de las calles Belgrano y Juan Esteban Martínez.

About Post Author