24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

La Coordinadora de Discapacidad Liza Kammerich comentó sobre la iniciativa de convocar a las personas con discapacidad y a su familiar con la propuesta “Mañana Feliz”.

                         

CORAZÓN CONTENTO

La profesora Liza Kammerichs, aseguró: “Estoy con el corazón contento, en esta fecha hemos podido hacer esta propuesta de la “Mañana Feliz” con la participación de instituciones y familias, con el acompañamiento de funcionarios de nuestra municipalidad. Estoy bien, feliz por esta jornada hecha en el Predio Costa Surubí”.

PRESENCIA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Liza señaló: “Nos acompañó el Viceintendente Pedro Cassani (H); el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, el Subsecretario de Salud Dr. Emilio Martínez, la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Director de juventud Gastón Espinosa, y de Deportes Alejandro Lago”.

La Coordinadora de Discapacidad elogió a “todas las personas con discapacidad, tienen un don admirable, ternura; y nosotros estamos para acompañar, estar trabajando por esa inclusión plena”, agregó.

DELFINA JARA

Una de las madres integrantes de MUNAY, el grupo de madre de hijos con discapacidad, Delfina Jara, comentó: “María Claudia “Cuny” Cardozo Jara tiene 40 años, la primera etapa, la más difícil fue en la primera infancia, hoy adaptada en la vida social con amigos, hermanos y es bueno que ella pueda participar de esta jornada que sirve para visualizar, socializar y concientizar sobre el Síndrome de Down, y así mostrar la integración. Las actividades desarrolla como una persona más, en MUNAY, preparando un proyecto y después hace su vida social”.

CAMBIOS DE CONCEPTOS

Delfina Jara comentó: “Hoy se trabaja en conceptos de convivencia, en la urbanidad, en la búsqueda de la inclusión. Trabajamos para una sociedad igualitaria, debemos apuntar a esa convivencia, esto aprendimos de Liza, y dejar de poner en concepto y situación en lugares distintos”.

DEBEMOS TRABAJAR EN SOCIEDAD

Delfina Jara, madre integrante del grupo MUNAY, sugirió: “en la sociedad debemos trabajar los cambios no solo conceptuales, sino de apreciación, un tema a considerar en el seno de la familia, de los grupos de amigos y de la sociedad toda, que no es un sentimiento de caridad, sino de buscar potenciar las capacidades y saber que ese es el fin la inclusión, la plena convivencia con las personas con discapacidad. Hoy uno disfruta de los cambios que se han producido”.

Así las familias han podido trabajar, jugar y compartir en la propuesta de Mañana Feliz, en el Predio Costa Surubí.

About Post Author