23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EXPO ARTESANOS: EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZA MITRE

EXPO ARTESANOS: EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZA MITRE

Tal como viene siendo habitual cada año, para estas fechas, la Feria de Artesanos se presentó con gran éxito este fin de semana en la plaza Mitre. Durante las jornadas del viernes, sábado y domingo los expositores tuvieron la posibilidad de mostrar y comercializar los variados productos que ofrecen a los vecinos que transitaban por el paseo céntrico, generando así un ingreso genuino para sustentar a sus familias. El intendente Mariano Hormaechea recorrió la Feria y dialogó con los artesanos.

El Día del Artesano se celebra cada 19 de marzo, fecha en la que la tradición católica sitúa el nacimiento de José, padre de Jesús, quien era carpintero. En adhesión a la fecha se organizó una gran feria en la plaza Mitre, desde el viernes 18 al domingo 20 de marzo.

Los productos que los vecinos pudieron encontrar en la Feria de los Artesanos fue múltiple y variada, entre los que se encuentran: mates, bijouterie, almohadones, bombillas, tejidos, ponchos, portatermos, mates, cuchillos, bolsos; además de plantas, plantines, vasos realizados con botellas recicladas, arreglos florales, entre otros.

La Municipalidad brindó apoyo en la organización de la exposición. Aportó espectáculos artísticos musicales, como el show de comparsa Porambá, la presentación de Eduardo y la Clave y el Grupo Chamamecero Oficial.

La propuesta es organizada por la Dirección de Promoción Social, para recordar el Día del Artesano y el firme objetivo de generar lugares de comercialización para este sector.

La directora del área, Mercedes Pintos destacó el éxito logrado y que tuvo el acompañamiento de días típicamente otoñales ,que invitó al público a acercarse a la plaza.

“Este año el tiempo les acompañó. Me decían que, en otros años, les llovía.  Pero todo se desenvolvió en forma normal y con éxito. Hubo 54 stands de artesanos y entre ellos, muy poco lo que fue emprendimientos”, comentó la funcionaria en declaraciones a Radio Ciudad.

En el evento tuvieron participación las Asociaciones Unión y Progreso y AGAI, que llevaron sus inquietudes a Promoción Social y “fueron escuchadas”, aseguró Mercedes Pintos y comentó: “He recorrido los stands , donde pude apreciar que los artesanos tienen muy buenos trabajos en herrería, madera, las señoras con sus atrapasueños. Son productos muy lindos que les permite generar un ingreso económico”, comentó la funcionaria

                     

TRABAJO EN EQUIPO

Mercedes Pinto destacó que este evento se realizó con un trabajo en equipo donde la Dirección de Luminotecnia, desde el primer día estuvo trabajando e iluminando la feria. La Dirección de Cultura colaboró con la actuación del señor Tuky Ortiz y tuvimos la actuación de Porambá que tuvo una muy buena aceptación de parte del público”.

“El encuentro fue muy bueno y muy productivo. En estos tres días, a los artesanos les fue bien económicamente con respecto al clima y la convocatoria. Creo que todos estaban muy contentos porque vendieron”, dijo.

About Post Author