23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SALUD COORDINA PROTOCOLOS PARA LOS CORSOS BARRIALES Y OFICIALES CAPITALINOS

Coronavirus

SALUD COORDINA PROTOCOLOS PARA LOS CORSOS BARRIALES Y OFICIALES EN LA CAPITAL

El Pase Sanitario será un requisito obligatorio para ambos eventos. Este viernes, se realizó una reunión en la que se repasaron los últimos aspectos de la logística de la tarea preventiva que se implementará. La semana que viene, se ultimarán detalles.

En la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se llevó a cabo este viernes una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Corrientes para ultimar los detalles de los protocolos Covid-19, que se implementarán tanto en los Carnavales barriales como en los oficiales. El Pase Sanitario será un requisito obligatorio para ingresar a ambos eventos.

“Continuamos con las reuniones relacionadas con los protocolos de los corsos barriales y también hoy, un adelanto relacionado con los corsos oficiales”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Sobre los corsos barriales, explicó: “Tuvimos la definición del lugar, ya el Municipio estuvo trabajando con su equipo y va a ser en el Corsódromo de la ciudad. Hoy repasamos la logística y la parte operativa de lo que es el protocolo de prevención de Covid-19”.

Dijo que “ya está todo definido, serán 4 días y ya estamos en la parte final y la próxima semana ultimaremos algunos detalles en cuanto al trabajo con los comparseros para fortalecer un poco más todo lo que sea protocolo, pero ya está todo organizado”. Indicó que, “en líneas generales, se implementarán todas las medidas de prevención como el uso del barbijo y el distanciamiento si no se puede usar barbijo, entre otros aspectos”.

Así, la funcionaria remarcó que “el Pase Sanitario será fundamental. No se podrá ingresar sin ese requisito, como también las personas con síntomas o con orden de aislamiento”.

Sobre los corsos oficiales, dijo: “Estuvimos trabajando de la misma manera y la semana que viene mantendremos las últimas reuniones para definir los detalles finales”. La semana que viene habrá un encuentro con dirigentes de las comparsas barriales para informar sobre los protocolos.

About Post Author