26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

“79 AÑOS DEL CLUB UNION NO SON POCOS… ESTODA UNA HISTORIA”

Federico Kammerichs:

“79 AÑOS DEL CLUB UNION NO SON POCOS… ESTODA UNA HISTORIA”

Hoy 11 de febrero, cumple 79 años el Club Atlético Unión Goya. Dialogó con  Radio “Ciudad” un hijo delecto del club del barrio progreso, quien diera muchas alegrías deportivas e institucionales. Hoy ya en una etapa de dirigente comenta su punto de vista sobre la historia compartida con dicho club.

Federico Kammerichs expresó: “…la verdad que es un día de celebración para los amantes del club, los socios, los dirigentes, toda la gente que trabaja para Unión”.

“79  años no son pocos…toda una historia, cuantas hazañas se han vivido en ese estadio, cuantos jugadores que nos llenan de orgullo, cuantos directivos, que llevaron a ser una institución muy representativa de la ciudad de Goya y la región”.

Reflexionando acerca de los comienzos de la relación con el club, expreso, ”la verdad que pase mi infancia y la adolescencia la pase en esa institución, los mejores amigos que aun los tengo todavía, nacieron en ese lugar, todos los chicos del barrio, le debo muchísimo a esa institución que me ha formado no solo como jugador, sino también como persona.

Tanto entrenadores que tuve siempre destaco a José Francisco que aún sigue vigente con el básquet femenino, también José Lorenzon, Gustavo Battaglia, Enri Vallejos algunos de los tantos que tuve, por supuesto Fernando Forniés que fue vital en ese momento para el salto al profesionalismo, muchísimos entrenadores sin duda dejaron su impronta para formarme no solo como jugador sino también como persona.

En otro párrafo de la charla, el ex seleccionado argentino, se refirió a la figura  emblemática de un personaje del club, que tiene una trayectoria interesante, se trata de Mario Escobar, dijo Federico que llegó al Club allá por los años 84/85 estimativamente no recuerdo bien la fecha.

En un primer momento este señor cumplía funciones administrativas en la Asociación Goyana de Básquet, luego de un tiempo se vino al Club, no exagero si te digo que no más de 10 días  habrá estado ausente en la institución. Sin lugar a dudas es el alma de la institución, es una persona que dejo su vida por la institución, lo sigue haciendo, evidentemente no concibe no estar en el club. Es un placer tenerlo, converso mucho con él, hace poco tiempo vinieron de Corrientes del Programa La Historia de  Club, allí seleccionaron a varias personas para que relaten la historia y él fue uno de los  primeros elegidos.

“Si quieren conocer un poco la historia del Club, les recomiendo leer el libro de Roberto Celedonio Muñoz, quien dedicó por los 50 años a la institución, donde relata los comienzos de la institución”.

About Post Author