26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PRE SURUBÍ

Hay gran expectativa por la 11º edición del certamen de música y canto, registrándose hasta la fecha 40 inscriptos para participar en su gran mayoría en el rubro vocal solista masculino y femenino.

El Coordinador del concurso musical y de canto Lisandro Stalla adelantó sobre el interés despertado por este evento que ha registrado participantes de diferentes provincias, así como también que una de las integrantes del jurado, Paula Básalo, estará en el escenario de la FNS.

40 INSCRIPTOS

“Cada año crece el interés por este certamen, estamos en los 40 inscriptos, hemos superado nuestras expectativas. Hay una gran cantidad de solistas, no tanto en las otras categorías o rubros, hay pocos inscriptos en conjuntos vocales”, mencionó.

DELEGACIÓN DE SANTO TOMÉ

Sobre los participantes, añadió: “cuatro para el rubro conjunto instrumental están registrados pero debemos esperar hasta el inicio del certamen. Un finalista del año pasado, desde Santo Tomé aseguró volver. Desde ese municipio prometieron enviar una delegación compuesta por 9 personas. Debemos agradecer al profesor Germán Sánchez que permite el alojamiento en el Centro de Educación Física (Gimnasio Escolar), por la predisposición nuestra gratitud”.

JURADO DE EXCELENCIA

Stalla anticipó: “El jurado estará compuesto por el Maestro de Banda de la Banda Militar Teniente Alberto Esteban Córdoba; Franco “Hacha” Leiva de Bella Vista y Paula Básalo que actuará en el escenario mayor. Vendrá unos días antes para estar formando parte de este equipo que tendrá la responsabilidad de elegir a los ganadores para la actuación en la FNS, de excelencia el nivel del jurado”.

DÍAS DE COMPETENCIA

“La actuación de los participantes será los días domingo, lunes y martes la final. Se ha decidido como en cada edición, la primera noche para los locales y la segunda para los foráneos por la distancia y en caso de ser seleccionados para la final no sean tanto los días que deban quedarse. De todas maneras, hasta el momento la gran mayoría son de nuestra ciudad, habrá que aguardar los próximos días para organizar la grilla de los concursantes”.

APOYO DEL INTENDENTE MUNICIPAL

“Trabajamos desde la Dirección de Cultura para que salga de la mejor manera posible. Agradecemos el apoyo y acompañamiento del Intendente Mariano Hormaechea y del Secretario de Gobierno Gerónimo Torre en relación a la logística, al pago de viáticos y esas cuestiones técnicas para el jurado y aquellas decisiones que implique el desembolso de recursos económicos”  comentó el coordinador del certamen.

“Estos espacios son excelentes oportunidades para buscar el sueño del artista, existen ejemplos de esas consagraciones como el caso de Damián Ayala ganador de los Juegos Culturales, del Pre Surubí y hoy transitando su carrera como artista”.

Finalmente, invitó a disfrutar del Pre Surubí los días 23, 24 y 25 de abril, certamen con entrada libre y gratuita que inicia a las 20 horas. “Debo aclarar que la inscripción aún continúa abierta, si supera la cantidad que uno entiende que es la adecuada para el trabajo del jurado cortaremos antes, ahora la misma continúa hasta el viernes 21 de abril”.

About Post Author