24 mayo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA NATURALEZA DE CORRIENTES: “IBERA CORAZÓN CORRENTINO”

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA NATURALEZA DE CORRIENTES: “IBERA CORAZÓN CORRENTINO”

El pasado fin de semana la Diputada Nacional Sofía Brambilla hizo entrega en Casa de la Cultura a Manuel Zampar de unas fotografías que representan la naturaleza de Corrientes, de un certamen auspiciado por la Cámara Baja de la Nación.

Dichas fotografías serán expuestas durante el desarrollo de la FNS, quedará inaugurada la muestra el 28 de abril y permanecerá durante dos semanas.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

La Legisladora Nacional oriunda de nuestra ciudad comentó sobre esta iniciativa: “Cuando asumí pensaba cómo mostrar las maravillas de nuestra provincia, cómo acercar a los correntinos al Congreso Nacional. Sabiendo que existe una Dirección de Cultura en ese ámbito, con el equipo propusimos hacer un concurso de Fotografía con el nombre “Ibera Corazón Correntino”.

“El concurso estuvo dirigido a personas desde los 16 años en adelante, profesionales, amateurs; se han recibido 600 fotografías, hasta 5 fotos por participante. El jurado estuvo integrado por Federico Longoni y Carla Junco, de Goya, junto a un correntino, los que se encargaron de la selección de estas fotos”.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Sofía Brambilla señaló: “Expusimos en el Congreso con gran número de participantes 25 exhibiciones. En una segunda edición sumamos el chamamé y el carnaval, con una participación de 600 fotografías. El jurado eligió 24. Después de exponer en el Congreso trajimos juntos al Vicegobernador Pedro Braillard Poccard a la Legislatura provincial, pensando que las fotos son para exhibir y reafirmar nuestras bellezas, paisajes, carnaval y chamamé. Así propusimos a la Dirección de Cultura para que sean expuestas en Goya durante la FNS”, destacó.

La Diputada Nacional afirmó: “El 28 de abril estaremos inaugurando esta muestra en Casa de la Cultura, quedará expuesta durante dos semanas en el espacio asignado para la exposición, junto a otras muestras artísticas culturales previstas desde la Dirección de Cultura del Municipio de Goya”.

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

Finalmente aseguró: “Estamos contentos por la Fiesta que se viene, estoy segura que será mejor aún que las anteriores porque los goyanos nos superamos año a año, espero con expectativa la fiesta del Mundial de Pesca”.

About Post Author