28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MAURICIO MACRI RETOMA LA PRESIDENCIA DEL PRO

MAURICIO MACRI RETOMA LA PRESIDENCIA DEL PRO

El ex primer mandatario Mauricio Macri es el nuevo presidente del PRO, partido que él mismo fundó, luego de alcanzar un acuerdo con los referentes del espacio.

Según trascendió, Soledad Martínez será la vicepresidenta primera; Damian Arabia, el vicepresidente segundo; y el referente santiagueño Facundo Perez Carletti, el vicepresidente tercero. A ellos se les suma la diputada nacional María Eugenia Vidal, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Por otro lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, será titular de la Asamblea, tras desempeñarse hasta acá como titular del partido.

La premisa de Macri es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante la campaña presidencial.

Otro de los puntos a tratar por Macri será fortalecerlo con la base puesta en las provincias y, en ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

Macri asumió el cargo por primera vez ya que nunca antes lo había ejercido. De hecho, había sido un rol un tanto ignoto, dado que el liderazgo del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad y luego Presidente de la Nación eclipsaba cualquier discusión partidaria.

About Post Author