28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MÁS DE 400 MM REGISTRADOS HASTA LAS 13.30 HORAS

MÁS DE 400 MM REGISTRADOS HASTA LAS 13.30 HORAS

El acumulado de lluvia desde las primeras horas del domingo hasta las 13.30 de este miércoles 10 de enero supera los 400 milímetros. Tan solo el día de hoy durante la madrugada y la mañana se registraron 170 mm que se suman a los 250 de las 48 horas anteriores.

Un total de  420 milímetros que afecta distintas zonas bajas de barrios vulnerables de la ciudad.

Estas precipitaciones también afectan a parajes rurales que sufren el anegamiento dada la cantidad de agua caída en pocos días.

El informe del PRODEGO indica que las 8 estaciones de bombeo en el día de hoy funcionaron con compuertas abiertas por sistema de gravedad y accionadas a través de los comandos correspondientes cuando los caudales de agua así lo requirieron.

El alerta persiste para el día hoy miércoles por lo que desde el municipio se insta a la colaboración de evitar circular en vehículos al momento de intensas precipitaciones, no sacar residuos domiciliarios ante la previsibilidad de lluvia, retirar objetos que impidan que el agua escurra. Asimismo, evitar realizar actividades al aire libre, no tocar poste, cables ni cartelería, desconecte artefactos eléctricos y ante algún requerimiento consultar a través de mensaje de texto vía WhatsApp 3777-821018. Cuando el SMN emite una alerta, significa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos y particularmente intensos para las personas, los bienes y la naturaleza.

About Post Author