26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

LA CATEDRAL SE ILUMINA DE AMARILLO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

LA CATEDRAL SE ILUMINA DE AMARILLO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

La Municipalidad iluminará la catedral de color amarillo. Y el grupo de la Fundación Onco Infantojuvenil Goya repartirá folletos y realizará la suelta de globos.

Carina Zoilo anunció que este martes desde las 19 hs a 22 hs, en la plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral se iluminará de color amarillo, símbolo del cáncer infantil. El grupo de personas que trabaja para la Fundación Onco Infantojuvenil Goya estará en el lugar repartiendo folletos e informando a la población sobre la labor que desarrollan y se realizará una suelta de globos en homenaje y conmemoración a los “están peleando la batalla contra el cáncer y también contra los que la perdieron”.

La utilización del color amarillo obedece a que el símbolo que, a nivel mundial, representa a la lucha contra el cáncer infantil es un lazo de color dorado.

Cabe recordar que la Fundación Onco Infantojuvenil de Goya se encuentra en formación por iniciativa de padres cuyos hijos sufrieron enfermedades.

Carina Zoilo es la coordinadora de esta incipiente fundación y sostiene que los goyanos y la sociedad toda deben tomar conciencia de que cualquier persona podría estar viviendo en cualquier momento una situación así. Dice que en realidad “este trabajo nació hace muchos años entre familias que estamos viviendo la misma situación dada la cantidad de casos que tiene nuestra zona y por eso decidimos acompañar de otra forma con la Fundación Onco Infantojuvenil”

About Post Author