28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DÍA DE LAS ANCLAS CRUZADAS, DISTINTIVO OFICIAL DE NUESTRA INSTITUCIÓN

DÍA DE LAS ANCLAS CRUZADAS, DISTINTIVO OFICIAL DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Hoy se celebra el “Día de las Anclas Cruzadas”, gallardete distintivo de la Prefectura Naval Argentina.

Hoy 6 de octubre se celebra el «Día de las Anclas Cruzadas», gallardete distintivo de la Prefectura Naval Argentina; por tal motivo, la Prefectura Goya realizó una ceremonia interna en la Plaza de Armas de la Institución.

La ceremonia interna fue presidida por el Prefecto WALTER DANIEL RODRIGUEZ, Jefe de la Prefectura Goya, ante una formación compuesta por personal superior y subalterno.

El actual distintivo de la Prefectura, de las dos anclas cruzadas, ya se utilizaba en los membretes de la Capitanía de Puerto de Buenos Aires hacia 1834, y consistía en un logotipo en cuya composición se apreciaban las anclas cruzadas.

A fines del siglo XIX también se incorporaron aquellas a los sellos ovales de uso administrativo, incluso el Escudo Nacional en el centro. –

En los uniformes previstos en el primer Reglamento Interno de 1881 se establecía el uso en la gorra de una sola ancla en hilo de plata, situación que se mantuvo hasta el 6 de octubre de 1893 en que el Presidente de la República Dr. Luis Sáenz Peña, firma el Decreto por el que se establece el distintivo oficial de la Prefectura, consistente en “Dos Anclas Cruzadas bordadas en hilo oro”.

En 1924, el gallardete distintivo de la Prefectura fue modificado por el que se usa actualmente, una bandera blanca orlada con un ribete en color azul y las dos anclas cruzadas en el centro en el mismo color.

About Post Author