20 mayo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

GRABAN EN TEATRO MUNICIPAL EL VÍDEO MUSICAL DE PABLO DAVID CHAMORRO

GRABAN EN TEATRO MUNICIPAL EL VÍDEO MUSICAL DE PABLO DAVID CHAMORRO

Pablo David Chamorro presenta su nuevo video musical En esta ocasión, interpreta el chamamé “Jefe Moreno” de Ernesto Montiel. El video comienza con un impresionante recitado en verso del propio Chamorro, extraído de “Alborada Guaraní” de Eduardo Fulker y Graciela Monti, emitido por LT6 Radio Goya.

Según se indica en el video disponible en YouTube (https://youtu.be/Oq09z46c8LE), la dirección general, glosas, arreglos, acordeón y bajo están a cargo de Pablo David Chamorro. En las guitarras se destaca Esteban Olivera.

En el video, podemos ver a la pareja integrada por Nicolás Leiva y Chantal Piazza, quienes fueron nombrados Pareja Nacional del Chamamé 2023.

La grabación tuvo lugar en el Teatro Municipal de Goya, con la coordinación escénica a cargo de Javier Camino. La producción audiovisual, incluyendo la mezcla, masterización, cámaras y edición, estuvo a cargo de Agustín Quirico de La Salita Home.

En cuanto al origen de este video, Chamorro comentó en Radio Ciudad: “Todo comenzó el año pasado cuando nos presentamos con Esteban en una peña en la Casa de la Cultura. Mucha gente nos preguntó dónde podían escucharnos y vernos. Teníamos material casero o transmisiones en vivo de la Fiesta Nacional del Surubí, pero no teníamos una producción bien trabajada”.

A mediados de enero de este año, el dúo de música tradicional chamamecera conformado por Pablo David Chamorro y Esteban Olivera obtuvo el premio en conjunto tradicional en el Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba. Chamorro explicó que “después del premio obtenido en Laborde, surgió esta iniciativa. En un principio, pensaba hacerlo solo, pero luego contacté a La Salita, a través de Agustín Quirico, y la idea comenzó a tomar forma. Luego convocamos a Esteban, Nicolás y Chantal, estos últimos embajadores de la Fiesta Nacional del Chamamé. Al tener a esta pareja, necesitábamos un espacio más grande para que bailen, así que me puse en contacto con Javier Camino para recibir algunas indicaciones sobre la parte escénica. Le planteé la posibilidad de llegar al Teatro Municipal, y él me puso en contacto con Marcelo Goitia, quien nos cedió el espacio para llevar a cabo el proyecto”.

Este video forma parte de “Ñande Purahei”, un proyecto cultural que estamos desarrollando y que incluye la danza, el rescate cultural y la revalorización de nuestras raíces. A través de nosotros, los jóvenes, queremos promover y preservar nuestra cultura. Por eso, “ñande” significa “nosotros” en guaraní, la primera persona del plural”, concluyó Chamorro.

About Post Author