28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

TRADICIONAL VIGILIA CON EL SALUDO DE LA PATRONA DE GOYA

TRADICIONAL VIGILIA CON EL SALUDO DE LA PATRONA DE GOYA

La ciudad preparó su corazón para celebrar el día de la Virgen del Rosario, Patrona de Goya.

    De la celebración religiosa en el último día de Novena, participó el Intendente Municipal Mariano Hormaechea junto a funcionarios municipales y Concejales del Municipio de Goya.

Con una particularidad marcada por las condiciones de inestabilidad en el clima, pero con la firmeza y seguridad de honrar a la Madre de los Goyanos, tras el oficio religioso, presidido por el Obispo de la Diócesis Monseñor Adolfo Canecin y concelebrada junto a los sacerdotes y diáconos de la Diócesis, se desarrolló la tradicional “Vigilia” en el mismo templo catedralicio, para que prosiguiera la preparación de los feligreses y recibir el saludo maternal de la Virgen del Rosario, aguardado como cada año por los participantes de la novena.

Esta circunstancia incluso determinó el adelantar el horario para la interpretación del Ave María para recibir a la Patrona y en un recorrido por el templo saludara y recibiera la manifestación de devoción de los Goyanos.

Una excelente presentación de la Orquesta Municipal de nuestra ciudad que preparó un repertorio para animar, celebrar y valorizar el fundamento de la fecha y la fe en María.

AVE MARIA

Cristina Sandoval, emocionó a los presentes con una interpretación “angelical” del Ave María, en el momento en que la sagrada imagen de la Virgen del Rosario, portada por el intendente municipal, Mariano Hormaechea, el secretario de gobierno Gerónimo Torre, el concejal Jesús Méndez Vernengo y el párroco presbítero Juan Carlos López, recorrió la nave central de la Catedral para llegar hasta el atrio y bendecir al pueblo que hoy celebra a la Madre y Patrona de todos los Goyanos.

Una noche cargada de la espiritualidad del momento, acontecimiento dado por la reprogramación, que no hizo más que fortalecer el ánimo, la fe y los pedidos de bendición y protección por parte de la Patrona de Goya.

 

 

About Post Author