26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DESDE EL IPT, ANUNCIAN PRONTO PAGO DE LA “CAJA VERDE” TABACALERA

DESDE EL IPT, ANUNCIAN PRONTO PAGO DE LA “CAJA VERDE” TABACALERA

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de la Producción al IPT, se espera que las transferencias de fondos se produzcan en poco tiempo, incluso podría ocurrir este mismo lunes. El responsable del IPT, estimó que la falta de lluvias provocará una merma en la producción de tabaco de la próxima campaña.

Alejandro Correa, responsable del IPT, informó que se había comunicado con el Ministro de la Producción de la Provincia, Claudio Anselmo por la situación de la llamada “Caja Verde” cuyo pago reclaman los productores. El Ministro Anselmo le comentó las gestiones que había realizado con el Ministro de Agricultura,  de la Nación, Julián Domínguez.

“Me transmitió que la transferencia  del monto necesario para pagar la Caja Verde es inminente. Estamos esperando que en el día de hoy, lunes se realice la transferencia”, dijo

“Es un programa operativo anual que se presenta, y se la conoce como Caja Verde, es un programa de reconversión del área tabacalera, se presenta y viene por los fondos del 20 por ciento que le toca a la Provincia de Corrientes”, manifestó el responsable del IPT.

Correa aclaró que “se fueron dando una serie de pasos administrativos. En algún momento faltó la firma de algún Subsecretario. Pero los pasos se fueron dando, y se fueron cumpliendo”.

MERMA DE LA PRODUCCIÓN

También, Correa comentó que “hace tiempo no veo una sequía como la actual y es cierto que la producción tabacalera que arrancó bien sufrió la escasez de lluvias. Se espera una merma importante de la producción de tabaco y de otros cultivos, la escasez de lluvias afectó de manera negativa a todo lo que se vincule con la producción”.

About Post Author