25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DEPREDACIÓN EN EL PARANÁ: PREOCUPA LA SITUACIÓN A PESCADORES DEPORTIVOS Y GUÍAS DE PESCA

Matanza de peces

DEPREDACIÓN EN EL PARANÁ: PREOCUPA LA SITUACIÓN A PESCADORES DEPORTIVOS Y GUÍAS DE PESCA

Pescadores deportivos alertaron “Estan sacando las pocas especies del río sin tener en cuenta las consecuencias”.

Desde hace días distintos pescadores deportivos y guías de turismo de pesca deportiva, denuncian a través de sus redes sociales compartiendo enlaces y fotografías la matanza de pescados.

Ante la escasa profundidad del río se estaría aprovechando la vulnerabilidad para realizar una depredación en el Paraná, con una pesca desmedida utilizando redes y hasta palos en los cuales se coloca distintos anzuelos para capturar a los peces.

“A río revuelto, ganancia de pescadores”, dice el famoso dicho popular, aunque actualmente, debido a la depredación en el Paraná, lamentablemente podría decirse que “a río bajo, ganancia de depredadores”.

Se trata de una denuncia que se viene realizando públicamente desde hace un tiempo por diferentes pescadores deportivos y guías de pesca, no solo de la zona del alto y bajo Paraná, sino de todo el país, preocupados por esta lamentable situación de depredación, que atenta contra el rico ecosistema del Paraná.

Este grupo de pescadores deportivos, está muy preocupado por la depredación en el Paraná y buscan concientizar a la gente de practicar la pesca siempre con devolución.

“No solo realizan una pesca desmedida utilizando grandes redes, dejan lineas atadas en palos para aprovecharse de la indefensa fauna”, explicó.

El pescador deportivo entrevistado, para finalizar descató que “hoy es cuando más se necesita del control del Estado, con mayor presencia de Prefectura y de Recursos Naturales”.

About Post Author