19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ESTACIONES DE BANDERA BLANCA SUFRIERON ALZAS DEL 22% EN MENOS DE 15 DÍAS

Combustible

ESTACIONES DE BANDERA BLANCA SUFRIERON ALZAS DEL 22% EN MENOS DE 15 DÍAS

Las estaciones de servicio independientes (conocidas popularmente como “blancas”) acusan vivir una situación límite atento que su aprovisionamiento de combustible lo consiguen en el canal mayorista, pagándolo a un precio muy superior al que reciben aquellos expendedores que se hallan bajo bandera.

A nivel local, el referente de las estaciones “blancas”, Ignacio Piasentini, en contacto con época manifestó: “El 8 de marzo sufrimos un incremento de entre el 9 y 11% los que nos abastecemos en el canal mayorista. El 13, de nuevo aplicar una variación que fue de entre el 10% y el 12%. Si pasamos en limpio, en menos de dos semanas el canal mayorista registró un aumento de 20% y 22%, según el producto adquirido.

Por otra parte, el empresario goyano remarcó: “Desde las petroleras nos informan que los precios siguen muy atrasados en el canal minorista, lo que implica que habrá desabastecimiento cada vez de modo más frecuente en todas las expendedoras si no efectivizan nuevos movimientos de pizarra”.

En esa tesitura, aseveró: “Muchas estaciones de servicio, sobre todo aquellas pequeñas, ya han cerrado sus puertas dado que es imposible subsistir con una rentabilidad prácticamente nula”.

YPF advierte sobre campaña falsa

La petrolera YPF alertó que detectó una campaña falsa por la que se invita a los clientes de la compañía a obtener tres meses de nafta gratis a cambio de una serie de datos personales a través de un canal digital no oficial.

“Esta campaña es falsa. Si te llega, no brindes ningún dato y denunciá. Podés avisarnos al 0800 1222 YPF (973). Recordá que los únicos concursos y promociones oficiales de YPF son los que publicamos siempre en nuestros canales verificados”, comunicó la petrolera.

La estafa, distribuida a través de servicios de mensajería, simula que la empresa está buscando datos de clientes para garantizarles 3 meses gratis de nafta dados los problemas que generó en el mercado energético la guerra en Europa.

Fuente: época

About Post Author