26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CONCURSO DEL CHIPÁ

CONCURSO DEL CHIPÁ

Tras dos jornadas de degustación y muestra de la elaboración de este producto clásico de nuestra región, a base de Almidón de Mandioca, el Jurado dio su veredicto y eligió a las personas que representarán a la ciudad de Goya, en la Fiesta en Honor a San José, en la ciudad de Metán, en la provincia de Salta.

Una iniciativa presentada por el Club de Emprendedores, con el propósito de valorizar el producto gastronómico de nuestra región, poniendo como condiciones para el certamen que sean de dos variedades, el clásico o típico y el saborizado, y la degustación por parte de los integrantes del jurado, en su recorrida durante estas dos jornadas, debía ser a temperatura ambiente.

Desde el Club de Emprendedores facilitaron la cuestión organizativa y la colaboración en la logística en el caso de ser requeridos por los emprendedores.

Los visitantes de Plaza Mitre además de disfrutar del paseo público, experimentaron una fiesta de sabor en estos días, al adquirir estas exquisiteces, estas sabrosas producciones regionales.

Tras las deliberaciones finalmente el Jurado dio a conocer su saborizada sentencia:

TRES GANADORAS

Una en el rubro saborizado y dos de la receta típica o tradicional:

1º en la categoría Saborizados: Leticia Díaz Lacava de “Tití chipacitos”.

1º en la categoría Tradicional:  Liliana Zabala de “Entre masas”

2º en la categoría Tradicional: Marcela Scófano de “Che Chipá artesanal”

De esta manera las tres emprendedoras se han ganado la posibilidad, con los gastos pagos de sumarse a la delegación de artesanos y emprendedores, que con sus productos y elaboraciones representarán a Goya en la Festividad de San José, en Salta.

Una deliciosa noticia que fue compartida por las ganadoras, el jurado y el público que disfruto de estas elaboraciones.

About Post Author