19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

HACE VARIOS DÍAS NO SE PRODUCEN INCENDIOS EN LA RESERVA ISLA LAS DAMAS

Secretario de Producción:

HACE VARIOS DÍAS NO SE PRODUCEN INCENDIOS EN LA RESERVA ISLA LAS DAMAS

Se observa una desaparición de incendios, durante los últimos días, en la isla. Valerio Ramírez destacó que con el mismo personal de la Reserva y con algunos vecinos se  pudo combatir el incendio que iba avanzando en la isla.

El Secretario de la Producción, Valerio Ramírez informó que hace varios días que no se registran incendios en la Reserva Natural Islas Las Damas que habían ocasionado inquietud.

El funcionario aseveró que “con el mismo personal de la Reserva y con algunos vecinos se  pudo combatir el incendio que iba avanzando en la isla y estos días nos dio un respiro”.

“Le pido a la gente que no prenda fuego, porque a lo mejor quema una basura y se va y cuando vuelve ese fuego ya se hizo incontrolable”, explicó.

“La Reserva es uno de los atractivos que tiene la ciudad para ofrecer al turismo. Ver la zona incendiada no es lindo. Es una Reserva que tenemos frente a la ciudad y donde vamos a seguir trabajando para que los turistas tengan mejores servicios y puedan apreciar nuestra isla en mayor extensión. Hoy se disfruta de la isla en una parte pero la idea es seguir ampliando para que tengan otros senderos, también el turista”, dijo Valerio “Tito” Ramírez.

Durante los días anteriores se registraron unas escasas lluvias pero que vino acompañada por un marcado descenso de las temperaturas que en algunas horas del día llegaron a cifras de solo 1 dígito. Esto contribuyó, indudablemente, a crear condiciones para que los incendios no avanzarán.

EMERGENCIA AGROPECUARIA

Desde hoy, la Secretaría de la Producción recibe a productores que quieran ayuda con la confección de declaraciones juradas para solicitar beneficios de la Emergencia Agropecuaria declarada por la prolongada sequía y los incendios forestales.

“Confeccionamos las planillas de declaración jurada en la sede de la Secretaría en calle Cabral 387.  Los productores pueden acercarse y realizar la declaración jurada, porque esto tiene beneficios”, manifestó el Secretario de la Producción.

“Tienen que llevar fotocopia de DNI; fotocopia del número de Rentas y el acta de la última vacunación FUCOSA, donde se haya vacunado a la totalidad de los animales”, precisó Ramírez en declaraciones a Radio Ciudad.

About Post Author