30 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones “MITÁ RORY”

Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones “MITÁ RORY” en predio de “Nueva Bancaria”

LANZAMIENTO DE LA COLONIA DE VACACIONES “MITÁ RORY” EN PREDIO DE “NUEVA BANCARIA” 

Este lunes, la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes lanzó su colonia de vacaciones deportivas de verano Mitá Rory. La propuesta gratuita está dirigida a chicos de entre 6 a 13 años con actividades deportivas, recreativas y culturales.

El anuncio fue informado este lunes, en el marco de un lanzamiento del que tomaron parte el Intendente Mariano Hormaechea; el director de Deportes, Alejandro Lago y parte de su equipo de trabajo.

Lago informó ante los medios de prensa presentes algunos aspectos organizativos de esta iniciativa que se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 hs en el predio de la Nueva Bancaria.

“El protocolo que nosotros tenemos que respetar será burbujas de hasta 20 personas incluyendo a los supervisores, profesores, enfermeros, guardavidas y auxiliares” explicó.

INICIO

La colonia se llevará a cabo del 3 de enero hasta el 31 del mismo mes. Las inscripciones en forma presencial: Las inscripciones inician este lunes 27 de diciembre y se podrán inscribir en la oficina de Dirección de Deportes (sito Juan Esteban Martínez 99) de 7:30 a 12:00 hs.

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA CONFIRMAR INSCRIPCIÓN

Ficha de inscripción completa que se le brindará en dirección de Deportes, certificado médico, fotocopia DNI del niño, madre y padre, o tutor.

Firma de normas establecidas por tutores. (Reglamento o normas que los padres se comprometen a cumplir para el buen desarrollo de la actividad) y fotocopia de la libreta de vacunación.

INTENDENTE HORMAECHEA

El jefe comunal brindó una apreciación de esta actividad, dando gracias por la labor de contención social que se hizo desde la dependencia, así como las nuevas actividades que se pueden empezar a llevar a cabo luego de algunas limitaciones por la pandemia y las medidas para prevenir la propagación de la enfermedad que trastocaron todos los planes que la Dirección de Deportes Municipal había generado los dos últimos años.

En este sentido, el desarrollo de la colonia de “La Nueva Bancaria” respetará el protocolo sanitario que fue aprobado por el Gobierno Provincial y suscripto por la comuna local para esta actividad.

“El año pasado tuvimos el impedimento de la pandemia que no pudimos llevar adelante ciento de actividades desde la Municipalidad, hoy la situación epidemiológica es otra y la gestión se caracterizó siempre por el trabajo de área de Deportes en esta temporada; hoy la situación nos permite avanzar con este tipo de programa” enfatizó Hormaechea.

“Esto es poner en funcionamiento lo que habíamos planteado, pedirles a los papás ser solidarios y responsables, recomendarle a cada chico los protocolos y los cuidados a tener en la colonia, así que muchísimas gracias”.

PROTOCOLO DE ASISTENCIA

El desarrollo de la Colonia respetará el protocolo sanitario. Entre las medidas sanitarias que deberán respetarse, se destaca la necesidad de que los niños lleven barbijo en el ingreso al predio, momentos de aglomeración o cuando el profesor lo indique.

Aquellos que no asistan por dos días consecutivos sin justificación, perderán el cupo y se dará lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción. Estar inscripto en la misma no garantiza la confirmación.

Si tu hijo o hija necesita una dieta especial, informar en ficha de inscripción. Presentar el certificado médico el primer día de la colonia.

Si requiere medicación, informar por escrito, antes o el primer día de Colonia.

No pueden faltar en la mochila: protector solar (lo ideal es que le pongas antes de ingresar a la colonia, durante el día el profesor/a le hará un refuerzo), repelente de mosquitos (mismo método que con el protector solar), muda de ropa por si se ensucian, ojotas, toallas, gorra de pileta para niñas y niños de cabello largo, gorro para el sol.

El ingreso a la colonia siempre es con zapatillas. Llevar su propio vaso o botellita para hidratación personal y para que nada se pierda, poner etiquetas con su nombre y apellido.

Estará prohibido llevar aparatos electrónicos (celulares, Tablet, etc).

About Post Author