24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Hospital Regional colaboró con Plan de Prevención de la Fiesta del 25

Doctor Raúl Martínez

HOSPITAL REGIONAL COLABORÓ CON PLAN DE PREVENCIÓN DE LA FIESTA DEL 25

Elementos y Recurso Humano del Hospital Regional de Goya se encuentran en plena ejecución y adheridos al plan operacional por los festejos de Navidad en diferentes puntos estratégicos del Departamento. Es así que el Director del Nosocomio local, Doctor Raúl Martínez refirió que la noche del 25 transcurrió con “total normalidad y no se tuvo que lamentar accidentes de tránsito”.

El dispositivo desarrollado por las unidades sanitarias, colaborando con las fuerzas de seguridad y áreas del municipio posibilitaron que la noche del 25 de diciembre transcurriese sin mayores novedades y sin tener que lamentar accidentes de tránsito u otras cuestiones fatales.

“No hubo siniestros viales esa noche y eso es muy bueno y ojalá que el resultado sea el mismo ahora para año nuevo; epidemiológicamente hay que ver como se sigue comportando la cadena de contagio, hay un alto porcentaje de la población con dos dosis y ahora se está vacunando con una tercera dosis y eso hace la diferencia respecto a otros brotes que hemos tenido” sintetizó.

ESQUEMA REFUERZO

Consultado sobre cómo sigue la cuestión de la vacunación, Martínez refirió que hoy por hoy se está vacunando en el Hospital Regional con AstraZeneca. Desde este lunes 27 de diciembre y continuando este martes 28 en horario de 8 a 12 hs con la puesta de la tercera dosis de dicha vacuna (refuerzo). Se aplicará a todas aquellas personas que se hayan aplicado la segunda dosis hasta el 15/07 inclusive.

Recordó que se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación.

“Este es el esquema que ha bajado de Salud Pública de Nación, esta vacuna llegó para quedarse así que con esto seguiremos trabajando. A medida que vayamos avanzando y saliendo de la pandemia y que no haya tantas urgencias van a ir surgiendo otros descubrimientos científicos” finalizó.

About Post Author