28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ARIEL BÁEZ: “CON ESTE PROYECTO QUEREMOS DAR FIN A LA TRACCIÓN A SANGRE EN CORRIENTES”

Entrevista

ARIEL BÁEZ: “CON ESTE PROYECTO QUEREMOS DAR FIN A LA TRACCIÓN A SANGRE EN CORRIENTES”

El diputado provincial por Ciudadanos Comprometidos habló con el programa “La Tarde” sobre el proyecto de tracción a sangre. Nosotros tenemos confianza que podamos discutir en diputados el tema. “Nosotros tenemos confianza que podamos discutir en Diputados el tema”, señaló Ariel Báez. 

Al comienzo de la entrevista resaltó que muchos vecinos de la ciudad e interior provincial piden por el fin de la tracción a sangre: “Este proyecto que ha tomado estado parlamentario, se busca discutir un tema que forma parte del crecimiento como sociedad. Hay un sector muy importante de la sociedad que pide que esto se termine: la tracción de sangre. En cada recorrida que hacemos por el interior o la provincia escuchamos este tipo de reclamos”. 

En este contexto, también detalló que tuvo un encuentro con Isabel Cocomarola: “Con el diputado Benítez nos reunidos con Isabel de Mapac quien nos tiró un relevamiento de los casos. Hay alrededor de 60 carros, y esto genera accidentes de tránsitos y vulneran los derechos del animal. Se hace muy difícil en la cuestión del tránsito. Vamos a proponer una alternativa que pueda sustituir la tracción de sangre”. 

A modo de cierre, Báez destacó que: “Con este proyecto queremos dar fin a la tracción a sangre. Nosotros tenemos confianza que podamos discutir en diputados el tema. La alternativa viene por el lado porque hay mucha gente que vive de eso. También estamos dispuestos a modificaciones con tal de lograr una solución definitiva y abierta”. 

 

Fuente: Radio Dos

About Post Author