18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PEDRO CASSANI PIDIÓ “CREAR UN ORGANISMO PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO” 

Emergencia medioambiental

PEDRO CASSANI PIDIÓ “CREAR UN ORGANISMO PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, y referente de ELI, habló en “Juntos con Rubén Duarte” en Radio Dos, y expresó: “este escenario nos obliga a tener una mirada más aguda, que nos permita asistir al sector productivo, tenemos que estar preparados con un organismo que pueda hacer un monitoreo permanente, porque el cambio climático vino para quedarse”.

El diputado provincial de ELI, sobre el inicio de las sesiones ordinarias, expuso: “en la primera y segunda sesión conseguimos conformar las comisiones de las 18 que tiene la Cámara, que son permanentes, y este miércoles logramos conformar las comisiones mixtas y especiales”.

A su vez, el legislador provincial manifestó: “vamos a tener actividades intensas en leyes que tengan que ver con ecología y producción”.

Asimismo, Cassani, mantuvo: “trabajamos todo enero, nos comunicamos con bomberos, brigadistas para dimensionar la problemática y ver de qué manera podíamos llevar soluciones”.

Al mismo tiempo, el diputado de ELI, destacó: “para que se recuperen los sectores afectados, rápidamente necesitamos que las soluciones lleguen sin dilaciones de parte del acompañamiento del Estado”.

De sus preocupaciones por el cambio climático, el legislador oficialista, sostuvo: “en 2020 desarrollamos actividades virtuales con distintos técnicos y especialistas, por la situación de la pandemia, que comenzaron a contarnos de qué manera comenzó a influir el calentamiento global y como consecuencia el cambio climático, presentamos en ese momento una serie de proyectos, pero con la pandemia superó cualquier tipo de posibilidad”.

“Este escenario nos obliga a tener una mirada más aguda, que nos permita asistir al sector productivo, tenemos que estar preparados con un organismo que pueda hacer un monitoreo permanente, porque el cambio climático vino para quedarse” remarcó el diputado provincial.

Fuente: Radios Dos

About Post Author