28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DIRECTOR DEL HOSPITAL ADVIRTIÓ SOBRE NUEVA CEPA Y OLA DE CONTAGIOS

Raúl Martínez

DIRECTOR DEL HOSPITAL ADVIRTIÓ SOBRE NUEVA CEPA Y OLA DE CONTAGIOS

El Director del Hospital Raúl Martínez recomendó no relajarse e insistió en completarse el esquema de vacunación, sobre todo ante la advertencia de una nueva cepa y consecuente ola de contagios.

“En este momento existe una especie de relajación en relación a la vacunación, a completar esquemas o colocarse las otras dosis. Tendremos que ver cómo nos agarra el otoño, porque debemos ser conscientes que no tenemos certeza del fin de la pandemia. La Organización Mundial o Panamericana de la Salud aún no han notificado, y hasta que eso no suceda continuamos en tiempo de pandemia”, indicó.

ESTAR ATENTOS

El Dr. Martínez, sugirió: “Estamos contentos de la etapa en que nos encontramos, nos permite trabajar en otras áreas pero debemos seguir atentos, máxime si analizamos la cepa Ómicron que contagia de forma rápida. Siento que la gente está relajada, más allá de la campaña y operativos desplegados para la vacunación”.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la parte final, el Director del Hospital Regional Goya, Raúl Martínez, recomendó: “Debemos seguir insistiendo con el tema de la vacunación, tenemos que estar preparados con la colocación de todas las dosis de vacuna. Se habla de una nueva ola, nueva cepa, por eso desde Salud Pública seguiremos insistiendo que esto no se ha terminado y debemos seguir cuidándonos”.

About Post Author