17 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

“TOMAR AL TIEMPO COMO LA OPORTUNIDAD QUE NOS DA EL CLIMA”

Ingeniero Gustavo Gabiassi:

“TOMAR AL TIEMPO COMO LA OPORTUNIDAD QUE NOS DA EL CLIMA”

La Municipalidad de Goya a través de PRODEGO continúa con el proceso de consolidación de vistas en el Paraje Remanso. Se vuelca material de ripio en distintos puntos vulnerables. La zona del Remanso, al igual que otros sectores de la costa presenta problemas de erosión continua, lo que aumenta el riesgo.

A través de la gestión de riesgos se requiere la consideración integral de la problemática climática, lo que significa adoptar una visión amplia que considere cuestiones que resultan decisivas para una política de reducción del riesgo. En otras palabras, sumar estrategias que permitan actuar sobre las amenazas e intervenir para reducir al mínimo posible las condiciones de vulnerabilidad ante las mismas.

Teniendo en cuenta las condiciones de nuestra ciudad (inundaciones fluviales y pluviales) se debe continuar en forma constante trabajando en el sistema integral de defensas contra las inundaciones de tal manera que nos permita la reducción del riesgo hídrico y tomar al tiempo como la oportunidad que nos da el clima.

Resulta necesaria y primordial la continuidad en la gestión de los recursos y procesos necesarios y establecidos, a través de los proyectos de Recuperación de Costas Paraje El Remanso, entre otras. Estas medidas estructurales se deben complementar con medidas no estructurales, como acciones de educación, concientización, divulgación y participación en la problemática de las inundaciones.

About Post Author