28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MUNICIPALIDAD Y VECINOS INAUGURARON PAVIMENTO EN BARRIO SAN FRANCISCO DE ASIS

Programa “Mita y mita”:

MUNICIPALIDAD Y VECINOS INAUGURARON PAVIMENTO EN BARRIO SAN  FRANCISCO DE ASIS

Se pavimentaron las calles Las Azucenas y Las Camelias mediante el programa de confianza recíproca Mita y mita. El Intendente destacó que hay más obras pendientes de inauguración y otras más en plena realización.

Este lunes a la noche, en el barrio San Francisco de Asís se realizó el acto de inauguración de las obras de pavimentación de las calles Las Azucenas y Las Camelias.

El acto fue presidido por el Intendente Mariano Hormaechea con la presencia del Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, los Secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Educación, Guillermo Peluffo y Sonia Espina respectivamente; el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros;  los Concejales Karina Esquenon y Pablo Muniagurria; el Presidente del consejo vecinal del barrio, Saúl Nuñez, entre otros.

En la ocasión el vecino Fernando Ojeda agradeció al ex Intendente Ignacio Osella y al actual titular del DEM, Mariano Hormaechea por la ejecución de la obra. También, hizo extensivo su reconocimiento a trabajadores y vecinos. Y entregó una nota al mismo Intendente.

Luego el Presidente del consejo vecinal del barrio San Francisco de Asis, Saúl Nuñez dijo que el barrio estaba muy cambiado y mucho mejor que antes y reconoció la iniciativa y empuje de los mismos vecinos para lograr mejoras. Destacó que la obra de pavimentación se pudo hacer con esfuerzo y perseverancia. Recordó que el Gobierno Municipal cumplió con el compromiso y realizó la obra. “Es el momento de agradecer”, sintetizó el vecino.

INTENDENTE HORMAECHEA

Después el Intendente Mariano Hormaechea dijo que la confianza entre la Municipalidad y los vecinos es un valor importantísimo y que a través de esa confianza es posible hacer estas obras. El jefe comunal ponderó el esfuerzo hecho por los vecinos para juntar fondos y comprar bolsas de cemento. Elogió el interés mostrado por otros barrios para participar del programa Mita y Mita, y que en poco tiempo se logró tener a 100 frentistas anotados.

El Intendente remarcó que “en campaña dijimos que íbamos a continuar con este programa y en el transcurso de 25 días ya tuvimos 100 frentistas en diferentes zonas que confiaron y se anotaron y se empezó a juntar bolsas, tenemos una gran expectativa y para eso tenemos que ser responsables y cumplir con los turnos”.

“Estas dos calles habían quedado de la gestión anterior y nosotros que somos la continuidad la inauguramos. Nos quedan por inaugurar dos calles más. En el barrio Medalla Milagrosa hemos terminado la primera cuadra hecha con la reedición del programa Mita y mita. Y esta semana vamos a tirar cemento en la calle Talcahuano en el barrio Santa Rita. Está la calle Los Cardos, en el barrio Santiago La Hoz. Queremos seguir trabajando en equipo con los vecinos de Goya”, finalizó el jefe comunal.

Después se procedió al tradicional corte de cintas y se invitó a todos a participar de un brindis y de un concierto de un grupo musical.

About Post Author