25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

APERTURA CICLO LECTIVO DE LA ESCUELA TALLER “NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ”

APERTURA CICLO LECTIVO DE LA ESCUELA TALLER “NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ”

Con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, se realizó la apertura del Ciclo Lectivo en la Escuela Municipal de Oficio del barrio Itatí.

Esta institución educativa cumple 50 años de su creación, motivo por el cual se hizo entrega de reconocimiento a ex directoras y se entregaron diplomas de los cursos ofrecidos en esta temporada de verano.

De la inauguración participó la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, junto al equipo de directivos y docentes de la escuela del barrio Itatí, dejando habilitados los cursos de formación profesional que se cursan en esa escuela municipal. Vale recordar que desde el 2015 forman parte del INET.

Durante el ciclo lectivo 2022, los cursos de Formación Profesional que se dictan son los siguientes: en Auxiliar de Peluquería; Peluquera/o; Indumentaria Industrial; Operador Cortador; Modelista/Patronista; Confeccionista; Taller de Tejido y Crochet a mano y máquina.

La actual Directora del Establecimiento, Gladys Ramos, se encargó de dar la bienvenida a los presentes agradeciendo a la Municipalidad por la importancia de valorización de estos oficios, y por las modificaciones y reformas al edificio escolar.

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación Sonia Espina, destacó la importancia de la escuela de oficios, los años de apuesta a la formación profesional de los vecinos del barrio Itatí y otros, para manifestar: “Al asumir, fue la primera escuela en visitar; con este plan de mejoras de la provincia, un arreglo que deja a nuevo y adecuada a los tiempos que transcurren. Con las ofertas educativas, con el título que obtiene de capacitación profesional, con perfiles profesionales que nos avala desde INET, todo esto nos pone contentos, y el poder entregar distinciones a personas importantes para esta escuela, los certificados de los cursos de verano, esto es compartido con la otra escuela municipal. Vamos por este camino de encontrarnos más, de trabajar juntos, felicitaciones a todos los que hicieron el curso, a los directivos, docentes, a los que inician el ciclo lectivo 2022 y a Mariano (Intendente) por el apoyo y el impulso que le da a estas iniciativas”, destacó.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea destacó los 50 años de la escuela y el festejo impedido por la pandemia, además de dejar inaugurado un nuevo periodo escolar.

“Iniciar el ciclo lectivo en una escuela municipal que trabaja fuertemente, capacitando en oficios y profesiones, es muy importante, pues contribuye al desarrollo y crecimiento de la ciudad. De allí la necesidad de la creación de una Secretaría específica cómo es la de Educación, un valor fundamental.

Estos talleres de verano se han reforzado, la idea es concretar pasos para fortalecer las escuelas de oficios en la búsqueda desde este lugar de la modernización, crecimiento y desarrollo. Para el logro de estos objetivos es bueno trabajar en los recursos humanos, cada uno de nosotros, y este es el compromiso de trabajar con la Secretaría y de manera combinada y articulada con todas las áreas municipales.

Me resta agradecerles el esfuerzo e invitar a los vecinos a que aprovechen estos espacios y las oportunidades que se generan para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, sostuvo Hormaechea.

CLARA BEATRÍZ  MACHUCA

La ex directora de la escuela, Clara Machuca de Ramos, fue fundadora del establecimiento, profesora de bordado a mano y máquina, directora hasta marzo del 2002 en que asume como directora Ada Molina, profesora de tejido a mano y crochet.

Clara Machuca de Ramos, una de las fundadoras cuyo periodo se extiende desde 1973 a 2002.

Ana María Sotelo, profesora de Peluquería desde 1982 hasta 2002.

Estas ex directoras recibieron su distinción por ser parte de la escuela taller.

Clara Machuca reseñó y contó la manera de dar clases en el inicio de la escuela taller, e invitó a que “aprovechen estos espacios, esta renovación del edificio”, y agradeció a todos. “Mis felicitaciones para todos ustedes”, cerró.

Tras las distinciones, los directivos, docentes y funcionarios hicieron entrega de los certificados de los cursos de verano:

CURSO DE BIKINI PLAYERO 

A cargo de la profesora Marta Luján Romero.

Viviana Fernández

Julieta Varela

María José Quintana

Alicia Ferreyra

Norma Castillo

CURSO DE UÑISSIMA SPA

A cargo de las profesoras Nidia Susana Delgado y Mirian Mariel Romero Moreyra.

Mari Cruz Correa

Jimena Leiva

María Luciana Varela

Abril Ledesma

Cinthia Hueza

Gilda Coletti

Magali Caferatta

Margarita Belén Ortiz

Valeria Cocheret

Verónica Gómez

Gisella Sosa

Lorena Pintos

Leila Bernal

Mercedes Delgado

Jesica Benítez

Lucila Castillo

Todos los presentes celebraron el inicio de un nuevo ciclo lectivo y las participantes de los cursos de verano agradecieron la posibilidad de recibir estas capacitaciones.

About Post Author