24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CONFIRMAN QUE CORRIENTES TIENE TODOS LOS ESPACIOS TERRESTRES HABILITADOS

CONFIRMAN QUE CORRIENTES TIENE TODOS LOS ESPACIOS TERRESTRES HABILITADOS

Ataliva Laprovitta habló con el programa “La Tarde” sobre los nuevos Corredores Seguros Internacionales habilitados, en el aeropuerto Piragine Niveyro de Capital y el paso fronterizo entre los puertos de Alvear y la localidad brasileña de Itaquí. “No son temporadas típicas en el control aduanero, a partir de la apertura de estos pasos, en Paso de los Libres y Santo Tomé se sumaron dos elementos importantes: el control sanitario y la declaración jurada”, señaló el delegado de Migraciones. 

El Gobierno nacional autorizó la apertura como Corredores Seguros Internacionales al aeropuerto Piragine Niveyro de Capital y al paso fronterizo entre los puertos de Alvear y la localidad brasileña de Itaquí. La medida, publicada en el Boletín Oficial este lunes, suma a Corrientes dos nuevos puntos de ingreso al país con medidas sanitarias aprobadas, además de los cruces Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-Sao Borja.

“Con estos dos nuevos corredores en la provincia ahora tenemos cuatros corredores seguros, el primero fue en Paso de los Libres”, comenzó expresando Ataliva Laprovitta.

En relación a los protocolos para solicitar este tipo de obras señaló: “Las provincias son las que solicitan los corredores de pasos fronterizos. Esto se dio en el marco de una decisión federal. Los gobernadores solicitan a través de un protocolo sanitario, y es el ministerio de Salud que evalúa, y una vez que dan el ok, jefatura de gabinete es el que decide”. 

Además resaltó: “Con esta habilitación ya podemos considerar que todos los espacios terrestre quedan habilitados”. 

En cuanto al flujo de personas que hay en las fronteras destacó: “Los fin de semana siguen siendo momento de congestión y de mucho movimiento”.

About Post Author