28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

INTENDENTE ACOMPAÑÓ RECORDACIÓN EN GOYA DEL DIA DEL CANCER INFANTIL

INTENDENTE ACOMPAÑÓ RECORDACIÓN EN GOYA DEL DIA DEL CANCER INFANTIL

La Iglesia Catedral fue iluminada de amarillo el martes 15 de febrero al cumplirse el Día Internacional de esta enfermedad. La Municipalidad se encargó de iluminar la fachada del templo, en colaboración con la incipiente “Fundación Onco Infantojuvenil Goya”.

El intendente municipal Mariano Hormaechea, junto al viceintendente Pedro Cassani (hijo) participó en los actos programados en Goya para recordar el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En la misma Catedral hubo una misa en recordación de la fecha. Luego, desde las 19, en la plaza Mitre se instaló un gazebo donde se entregaban listones amarillos a los peatones que pasaban por el lugar. Mientras tanto, en una pantalla se proyectaban imágenes, frases, y otra información relativa a la jornada. Más tarde, como cierre, y se hizo la suelta de globos amarillos y se encendió la ilumino la catedral en color amarillo.

En la organización de estas actividades estuvo la incipiente Fundación Onco Infantojuvenil Goya a iniciativa de la asociación “El Otro Me Importa” además de concientizar sobre el cáncer infantojuvenil que busca fomentar una cultura de la participación social, potenciar el sentimiento humano básico de ayudar a los demás y de transformar la realidad.

El color amarillo se utiliza en el mundo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico.

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1.400 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día. La tasa de sobrevida es del 72% de los pacientes hasta cinco años, y una incidencia de 150 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años.

About Post Author