12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ETAPA FINAL: LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DE LA SOCIEDAD ITALIANA DE GOYA

ETAPA FINAL: LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DE LA SOCIEDAD ITALIANA DE GOYA

El Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich confirmó que se hicieron importantes mejoras en el edificio histórico de esa institución. Esta obra fue ejecutada por el Gobierno Provincial y en la actualidad está en la etapa de restauración y puesta en valor.

Claudio Polich informó que esta obra “es prácticamente una restauración y estamos colaborando con poner en valor el patrimonio arquitectónico cultural de la ciudad de Goya y es una obra que se viene llevando adelante desde hace rato. Pero es cierto que está quedando bien”.

“Tengo entendido que con estos trabajos, la obra está terminada, por lo menos en la parte más importante. Si queda algo serán solo detalles”, aseguró

“Esto va a servir para la preservación del casco histórico, son cuestiones muy importantes que tratamos de ponerle atención en las ciudades que son características en la Provincia”, dijo el funcionario.

Aclaró que en esta obra “se va a tratar de preservar lo máximo posible lo que significa el patrimonio arquitectónico”.

LA OBRA

En esta segunda etapa de trabajos se está demoliendo la galería lateral en planta Baja y de la losa de entrepiso y locales de cocina y baños del salón lateral de la planta Baja y retiro y reemplazo de pisos en galería y salón principal de planta Alta, Hall del Cine, salón lateral de planta Baja y Patio Central. Se  restaura y se hacen las tareas de terminación de molduras y ornamentos, pisos, cielorrasos, carpinterías, e instalaciones. Esto incluye la fachada del edificio y las esculturas.

También se transforma la cocina y sanitarios existente del sector del Cine, en la parte posterior del edificio agregándole un sanitario para discapacitados.  Todas las instalaciones sanitarias y eléctricas son nuevas.

Se está cambiando el aspecto del frente con el sistema “Piel de vidrio”, que es un sistema de Arquitectura para fachadas compuesto por elementos portantes verticales anclados a la estructura del edificio y planos de cerramientos montados sobre los parantes en secuencias verticales sin necesidad de travesaños estructurales. El sistema permite múltiples variantes en la realización de cierres de fachadas. Esta obra incluye vidrios DVH color fumé en toda su superficie con marquesina de acceso combinado con revestimiento tipo Alucom.

Asimismo, se colocan nuevos pisos decorativos en Galería de la planta Alta y se restaura el piso de madera de pinotea en la “Secretaria de esa planta”, a la vez que se ponen nuevos pisos de tablas entarugadas de lapacho en el Salón Principal de la planta Alta y se dota de cielorraso aplicado a la cal en la Galería de la planta Baja.

Se cambiaron las piezas fisuradas o desgastadas por el paso del tiempo en escalera principal, escalinatas, y umbrales de la Galería, por placas de mármol blanco símil.

About Post Author