23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

GOYA PARTICIPARÁ A COMIENZOS DE MARZO DEL SEGUNDO ENCUENTRO VIRTUAL CON MUJERES DE VARIOS PAÍSES

Caminata de Mentoreo: este miércoles 16 de febrero cierra la inscripción

GOYA PARTICIPARÁ A COMIENZOS DE MARZO DEL SEGUNDO ENCUENTRO VIRTUAL CON MUJERES DE VARIOS PAÍSES

Las caminatas de Mentoreo organizadas por “Voces Vitales” celebrarán este año, el 5 de marzo, su segundo encuentro virtual. Se trata de un programa que busca conectar a mujeres y hombres emergentes con perfil de liderazgo con personas que ya tengan una trayectoria y sean referentes en su área.

El plazo de inscripción vence este miércoles 16 de febrero. Los interesados deberán ingresar en la siguiente dirección https://linktab.co/Vocesvitales. Para mayor información también podes ingresar a las siguientes páginas https://bit.ly/3fEyOnG y www.vocesvitales.org.ar y seguir las redes sociales: @VocesVitalesconosur, donde también estará disponible el formulario de inscripción.

La innovación este año en cuanto a este encuentro es el del mentoreo circular, es decir, “no habrá una dupla entre la referente y la aprendiz, si no que se harán círculos con dos referentes y cuatro aprendices. Esto tiene que ver con la temática, que es concretar identidades para el Futuro Sostenible”. Es decir, que tiene que ver con la interseccionalidad, porque participan mujeres de la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, así que se trata de que los círculos que se formen contengan esa diversidad permitiendo de esta manera la formación de mujeres en redes del cono sur.

COMIENZOS:

Las caminatas de Mentoreo fueron inspiradas por la presidenta de la junta de Vital Voices Global Partnership, Gerry Laybourne, que comenzó invitando a mujeres líderes emergentes a buscar asesoramiento en sus caminatas matutinas, proporcionándoles un espacio donde obtuvieron el apoyo y la orientación necesaria para cumplir sus objetivos profesionales.

Finalmente cabe aclarar que se realizan anualmente en concordancia con el de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, buscando destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, dando soporte de esta manera a las líderes emergentes que durante la caminata comparten sus desafíos y éxitos personales y profesionales.

En Goya funciona un equipo integrado por más de 46 mujeres de diferentes ámbitos que busca potenciar a hombres y mujeres con perfiles de liderazgo en ascenso.

About Post Author