26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

La Construcción De Goya Como Destino Se Sostiene Sobre Sólidos Cimientos

Director de Turismo de Goya

LA CONSTRUCCIÓN DE GOYA COMO DESTINO SE SOSTIENE SOBRE SÓLIDOS CIMIENTOS

“Goya es un paraíso: tenemos historia, cultura, naturaleza, río, arroyos… Somos privilegiados verdaderamente, y cuando nos demos cuenta de la potencialidad que tenemos como destino, creo no nos para nadie”, dijo el Director de Turismo Sebastián Candia De Biasio en una entrevista donde se refirió sobre cuáles serán los ejes de su gestión y cómo visualiza el turismo local.

Esta primera afirmación da cuenta de una de las fortalezas que Goya tiene como destino turístico, pero es necesario que los operadores transformen al destino en “experiencia”. “Este es el mayor desafío que tenemos” dijo el Técnico en Turismo.

“Gracias a Dios hoy se cuenta con recurso humano calificado para trabajar en turismo, para desarrollarse como emprendedores” del sector, apuntó el funcionario para luego destacar “todo el sistema de cursos que viene brindando la Dirección de Turismo: cursos para guías de pesca, para guías urbanos, para guías de naturaleza, de pesca infantil…, y el ISG que cuenta con la Tecnicatura en Turismo, donde actualmente se capacitan a más de 40 alumnos”.

Ante este panorama, el Director de Turismo afirma que “hoy la construcción de un destino está con cimientos sólidos, por eso le veo un horizonte muy promisorio”.

“La debilidad es que la gente todavía no entiende dónde está, en el paraíso donde vive, con todos los defectos y falencias que podamos encontrarle (…); tenemos que tratar que todos entiendan qué es el turismo” y se enamore de su ciudad. “Lo que nos falta es enamorarnos de lo que tenemos”.

Por ello, al cierre de sus conceptos no se olvidó de invitar a los goyanos a hacer turismo en su ciudad “para entender y empezar a quererla, pues si la miramos desde otra perspectiva vamos a descubrir una ciudad que no conocemos”.

“Goya ya es un destino y un centro turístico de distribución. Es de las pocas ciudades de la provincia considerada centro porque tiene infraestructura y servicios que la definición técnica requiere”, sin embargo, la construcción del destino depende de todos los goyanos. Valorar lo que tenemos para poder venderlo turísticamente. De hecho, es uno de los ejes de su gestión al frente de Turismo: “dar un salto de calidad en la construcción del destino”.

No obstante, Candia De Biasio advierte: “Soluciones mágicas no tengo, no hay manera de que una Dirección pueda generar un cambio si el ciudadano no está de acuerdo. Implica la suma de todas las partes, estará mi voluntad, mi vocación y tiempo para lograr que todos esos actores se sumen, pero sé que, sin ellos, solo no puedo”.

Y aclara: “Nuestro trabajo como Dirección de Turismo es poner al alcance del turista la información de los operadores turísticos y fomentar el consumo”. E ahí otro de los ejes, además de “fomentar lo que se viene desarrollando bien, y desarrollar productos nuevos”.

About Post Author