25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

VUELVEN LAS CAPACITACIONES PRESENCIALES PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Dirección de Tránsito

VUELVEN LAS CAPACITACIONES PRESENCIALES PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Desde el día 2 de marzo, cada clase podrá tener hasta 20 personas. Anteriormente, por la pandemia, el curso teórico para sacar el registro de conducir se podía realizar por internet. Las capacitaciones están a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal.

El Director de Tránsito, Fernando Vallejos, informó que desde la semana próxima se reanudarán las clases presenciales para el otorgamiento y renovación de registro de conducir.

“Hoy están dadas las condiciones para el regreso de las clases presenciales desde el día 2 de marzo. Se respetará el protocolo, la capacidad máxima del aula será de 20 personas para las clases”, dijo el funcionario.

“Esto es para los que van a obtener, por primera vez, el Registro de Conducir y las personas mayores de 65 años. Se les dará un turno para esas charlas que se darán los días lunes y miércoles a partir de las 7,15 hs. Estamos retornando con la presencialidad en las charlas de otorgamiento del Registro de Conducir”, manifestó Fernando Vallejos.

MODO VIRTUAL

Anteriormente se podía hacer el curso vía internet. El Director de Tránsito explicó que fue una medida tomada por las limitaciones fijadas por los protocolos de seguridad de COVID. “Habíamos tomado la decisión de recibir este tipo de exámenes en forma online, que lo puede hacer cualquiera a través de la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, dijo en declaraciones a Radio Ciudad.

EDADES PARA EL CARNET

Sobre las edades para obtener el Registro de Conducir, el Director de Tránsito informó: “Depende del vehículo que se vaya a conducir. Por ejemplo, la categoría más común para conducir un automóvil es desde los 17 años, con autorización de los padres hasta los 18 años. El formulario de autorización de los padres está en la página de la Municipalidad. En la Categoría de Motos, está la categoría A: va desde los 16 años, con autorización de los padres pueden conducir ciclomotor hasta 50 cc. Y a partir de los 18 años pueden conducir motos de más de 50 cc. Eso establece la ley. Eso es taxativo. Esto no se puede suplir con la autorización de los padres. El mismo sistema para el otorgamiento de la licencia se bloquea si no se pone la edad requerida”.

About Post Author