29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

VICTORIA LEGAL PARA EL ESTADO: RECUPERA UN INMUEBLE CLAVE EN SAN ISIDRO

VICTORIA LEGAL PARA EL ESTADO: RECUPERA UN INMUEBLE CLAVE EN SAN ISIDRO

El representante de la Fiscalía de Estado, el Dr. Ariel Frattini, explicó el fallo de la Cámara de Apelaciones de Goya

En un importante fallo de segunda instancia, el Estado provincial logra la reivindicación de la propiedad de un inmueble estratégico frente a la Municipalidad de San Isidro, marcando un precedente en la defensa del patrimonio público.

El jueves 4 de abril se dio a conocer un fallo judicial de gran importancia para el Municipio de San Isidro y para la provincia en su conjunto. La sentencia de segunda instancia otorgó la razón al Estado provincial en un prolongado litigio por la propiedad de un inmueble de dos hectáreas, situado en una ubicación estratégica frente al edificio sede de la administración municipal. Este terreno, objeto de un pedido de posesión veinteañal por parte de un particular, ha sido reivindicado como parte del patrimonio de la Provincia, tras una decidida acción legal emprendida por el Estado.

Este inmueble, que albergó a la ex Escuela Provincial Nº 526 y anteriormente a la Escuela Nacional Nº 126, se encuentra en un terreno que fue expropiado a la familia Fornies Urquijo. La reivindicación de este espacio como propiedad estatal no solo es un triunfo legal, sino también un paso crucial en la defensa y preservación de los bienes que constituyen el patrimonio de la Provincia.

El representante de la Fiscalía de Estado, el Doctor Ariel Frattini en declaraciones a Radio Ciudad, explicó la trascendencia de este fallo: “La familia Luque solicitaba la prescripción sobre el inmueble. Fue una demanda que estaba dirigida contra los herederos, quienes habían realizado la escuela. Pero luego, en el año 82 mediante sentencia el Estado expropia ese terreno donde funcionaba la escuela que luego fue la 526 y pasó a manos del Estado de la provincia”.

El fallo no sólo confirma la propiedad estatal del inmueble, sino que también abre la puerta a la realización de proyectos de gran importancia para el municipio de San Isidro. El Gobernador Gustavo Valdés había anunciado previamente la construcción de una comisaría y otras obras de bien público provincial en el sitio, subrayando la relevancia del inmueble para el desarrollo y la seguridad de la comunidad local.

Frattini también señaló que, aunque la contraparte tiene la opción de recurrir al Superior Tribunal de Justicia mediante un recurso extraordinario, confía en la solidez del fallo: “En lo personal considero que el fallo está conforme a Derecho y se ajusta a las normas legales y no creo que corresponda el recurso”.

Además, el fallo contempla una audiencia con la contraparte para buscar una solución al problema habitacional de la familia que actualmente reside en el inmueble, mostrando un enfoque humano y considerado hacia las partes afectadas.

Este fallo representa un hito en la defensa del patrimonio público de la provincia y refuerza la importancia de preservar los bienes estatales para el bienestar y el desarrollo de la comunidad.

En relación a un caso puntual, como ser la situación del Loteo El Molino el abogado respondió: “El estado se ha puesto a trabajar para la solución habitacional posible para la familia que se encuentra es ese lugar, no es la búsqueda de desalojo sino encontrar la opción más justa para la familia, el Estado siempre busca la protección de toda la sociedad, con la firmeza de ajustarse a derecho.”

About Post Author