25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

UN INCENDIO ACTIVO DESDE HACE 3 DÍAS YA ARRASÓ A MÁS DE 12.000 HECTÁREAS

Corrientes

UN INCENDIO ACTIVO DESDE HACE 3 DÍAS YA ARRASÓ A MÁS DE 12.000 HECTÁREAS

Los focos ígneos se encuentran en San Luis del Palmar. Por el momento no causaron daños materias. “Se vienen quemando esteros y bañados”, precisó el subdirector de Defensa Civil. 

Corrientes volvió a amanecer este jueves invadido de humo a causa de los incendios que se vienen registrando desde hace tres días en la localidad de San Luis del Palmar, más precisamente en la zona del paraje Cerrudo Cué,  y que ya arrasó mas de 12.500 hectáreas, según precisó a Radio Dos, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovisón.

“Este jueves se pudo contener bastante gracias al trabajo de tierra. Y entre ayer y hoy intervinieron los aviones hidrantes. Se vienen quemando esteros y bañados”, comentó el mencionado funcionario en el programa La Tarde.

Luego, detalló que en el lugar vienen interviniendo bomberos voluntarios de San Luis del Palmar, Santa Rosa, Caá Catí, Corrientes y Concepción. Además, descartó en pedir refuerzos porque la zona es inaccesible y “no hay mucho por hacer”, aseveró.

“Vialidad esta poniendo maquinas y eso nos va a permitir tener un buen refuerzo para que no afecte una línea de siete u ocho casas que están haciendo las afectadas”, indicó.

“El pronostico es muy malo y esto no va a parar hasta que ingrese un frente de lluvia, y todo sabemos que, si no llueve abundante sobre los esteros no lo para”, comentó Lovison, y posteriormente añadió que hasta el momento los incendios no provocaron daños materiales.

También manifestó que los bomberos se encuentran en buen estado de salud, aunque aseguró que están cansados porque vienen con una cantidad de horas y agotamiento desde hace tres meses. “Otra vez volvimos a tener incendios importantes y que cuestan combatirlos, y no ha dejado descansar a nadie, pero el espíritu de los bomberos está muy altos y esto permite que se puedan contralar estas situaciones”, afirmó.

About Post Author