23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

“EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA REALIDAD”: CREARÁN UNA MODERNA BRIGADA CONTRA INCENDIOS EN SANTO TOMÉ

Corrientes

“EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA REALIDAD”: CREARÁN UNA MODERNA BRIGADA CONTRA INCENDIOS EN SANTO TOMÉ

Lo confirmó en diálogo con el programa “La Tarde” en Radio Dos el intendente de la localidad, Augusto Suaid. Será un plantel de 50 brigadistas capacitados. Dos camiones de bomberos, un camión cisterna y dos camionetas 4×4 con tecnología satelital.

“Los brigadistas serán pagos y recibirán una formación policía – militar. Trabajaremos con un profesional que capacitará al personal municipal para tener brigadas de control rápido y eficaz”, señaló el jefe comunal. “Somos el departamento con mayor forestación de la provincia, por eso es de vital importancia prevenir futuras catástrofes”, indicó Suaid.

“Santo Tomé será uno de los cinco municipios donde se crearán las brigadas y trabajaremos junto al Gobernador Gustavo Valdés, el Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el Jefe de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Cruz Márquez para su puesta en funcionamiento”, destacó Suaid. Además, puntualizó que será “un plantel de 50 brigadistas capacitados. Dos camiones de bomberos, un camión cisterna y dos camionetas 4×4 con tecnología satelital”-

“Esto nos permitirá hacerle frente a los focos activos de una manera rápida y eficaz. El cambio climático es una realidad y tenemos que estar preparados, por eso trabajando juntos tendremos las herramientas para superar los obstáculos que se presenten”, concluyó.

Situación del Municipio

“Nos encontramos con algunas deudas y con una situación edilicia paupérrima”, fustigó Suaid. Y en ese marco, precisó que “el parque automotor está devastado y deplorable. Eso no nos permite brindar un servicio en óptimas condiciones”.

Por último, dijo que solicitaron al Concejo Deliberante la aprobación de un préstamo por 50 millones de pesos para la compra de vehículos municipales.

About Post Author