28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

RECOMENDACIONES DE PREFECTURA GOYA ANTE BAJANTE DEL RÍO PARANÁ

RECOMENDACIONES DE PREFECTURA GOYA ANTE BAJANTE DEL RÍO PARANÁ

Prefectura Goya informa por este medio a toda la población que al registrarse en el hidrómetro local una altura de agua en bajante inferiores a lo normal, recomienda a los navegantes comerciales y deportivos que surcan la jurisdicción, navegar con precaución, en especial por las zonas de los riachos interiores, para evitar dañar las hélices o los cascos de las embarcaciones, ni quedar varados con el fondo.

Reducir la velocidad de modo tal que la embarcación evite colisionar con obstáculos, a los efectos de salvaguardar la integridad física del conductor náutico y las personas que transporte.

Asimismo, se sugiere navegar por lugares conocidos, utilizar ecosondas y mantener correctamente colocado el chaleco salvavidas.

Se recuerda la vigencia de navegar, aguas abajo únicamente con la fuerza de la corriente y aguas arriba mantener una velocidad mínima compatible al buen gobierno, en la zona comprendida entre el Club Náutico Goya y la Hostería El Nono.

Ante cualquier emergencia se puede comunicar con el N° 106 EMERGENCIAS NÁUTICAS (gratuito) o por Radio Frecuencia VHF con la Costera “L6V”, a través de los canales 12 y 16 del Servicio Móvil Marítimo.

About Post Author