19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PREFECTURA GOYA Y RECURSOS NATURALES DETUVIERON A TRES CAZADORES FURTIVOS CON ARMAS SIN DOCUMENTACION Y ANIMALES MUERTOS

PREFECTURA GOYA Y RECURSOS NATURALES DETUVIERON A TRES CAZADORES FURTIVOS CON ARMAS SIN DOCUMENTACION Y ANIMALES MUERTOS

En operativo conjunto fue llevado adelante sobre sobre Ruta Provincial N° 116 en la zona conocida como Paraje Santillán y se decomisó más de 60 kg de carne de Carpincho, armamentos utilizados para la caza y se aprehendió a tres cazadores.

En la madrugada del jueves efectivos de la Prefectura Goya, junto a personal de la Delegación de Fauna y Flora de esta ciudad que se encontraban realizar patrullajes en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva en esta jurisdicción, procedieron a inspeccionar una camioneta marca FORD, modelo F-100, sin documentación, ocupada por tres personas oriundas de la ciudad de Goya y al realizar una verificación visual del vehículo, constataron que en su interior transportaban, una carabina y un Rifle ambos cal. 22 con munición lista para disparar, además de seis Carpinchos faenados procediéndose al secuestro por encontrarse cazando especie en veda temporaria, con armas de fuego sin documentación y sin permiso de campo.

En el operativo fueron aprehendidas tres personas que luego de verificar que no poseían antecedentes penales retomaron su libertad sujeto a la causa que se inició por infracción a la Ley 20.429 y 22.421, en el hecho intervino el Juzgado Federal Goya a cargo de la Dra. CRISTINA ELIZABETH POZZER PENZO.

La carne fue donada al comedor comunitario “Piecitos Descalzo” por la Dirección de Recursos Naturales, delegación Fauna y Flora de Goya y los elementos secuestrados quedaron en Depósito Judicial de la Prefectura Goya, siendo el aforo de estos más de un millón novecientos mil pesos.

About Post Author