26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Paseo Ferial Revaloriza La Producción Local

PASEO FERIAL REVALORIZA LA PRODUCCIÓN LOCAL

 

El Paseo Ferial “es un espacio que revaloriza la producción local de los emprendedores de nuestra ciudad”, aseguró Noel Báez.

El domingo desde las 17 se hará la cuarta edición del Paseo Ferial en el Patio de la Casona de la Radio de Goya LT6. A modo de despedida del año, estará cargada de elementos decorativos y de otros artículos de producción local referidos a las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

La temporada ferial buscó como objetivo principal socializarse las elaboraciones y creaciones de los emprendedores locales, y este espacio constituirse como un paseo donde el visitante pueda conocer y reconocer cada uno de esos emprendimientos, además de disfrutar de algún número artístico; como ocurrirá este domingo 19, con música a cargo de César “Tuky” Ortiz y Rubén Olmedo.

 

REVALORIZAR LA PRODUCCIÓN LOCAL

 

María Noel Báez, una de las integrantes del Grupo que promueve este paseo ferial, en relación a esta última edición del año, comentó: “El grupo de expositores se mantiene, algunos emprendedores sostienen porque entienden que este es un espacio para mostrar las creaciones, y son los que motivan a otros a formar parte del paseo ferial. Iniciamos con un grupo de 30 y ahora estamos en un número superior a los 50, nos sorprendió la manera de querer ser partícipes. Hay muchos emprendedores nuevos que traen a mostrar sus productos, creando un ámbito de muestra dentro de un clima casi “familiar”, amigable, sin competencia, la prioridad es producción local y no que sea una reventa”.

 

ADECUACIÓN A LOS TIEMPOS

 

Sobre la modalidad elegida por los emprendedores para su venta, Noel acotó: “Cada emprendedor, a la hora de comercializar sus productos tiene la aplicación de las formas de pago, como por ejemplo el pos net, es una cuestión de aprendizaje y adecuarse a las necesidades de los consumidores”.

 

ORIGEN DEL PASEO FERIAL

 

Sobre el origen del paseo ferial, María Noel Báez señaló: “La idea surgió a partir de nuestro emprendimiento de sublimación, y al no poder ser parte de otra feria, como el caso de otros emprendedores, y ante esa realidad se nos presentó esta posibilidad, desde el equipo de prensa, y generar ese espacio para mostrar, potenciar cada una de esas producciones locales. Fue allá por el mes de febrero para socializar en marzo. La pandemia y esa dinámica propia permitió mayor cantidad de la original de emprendedores y así fue creciendo hasta llegar a esta última del año, con el agregado de las tradicionales fiestas de esta época”.

 

RECORRIDO FERIAL

 

En la parte final, Noel invitó a la ciudadanía a recorrer este paseo ferial como una de las alternativas que ofrece este fin de semana nuestra ciudad: “Visiten el patio de la casona de la Radio LT6, este domingo desde las 17 horas hasta las 22 horas y disfruten del último evento del año”.

About Post Author