27 septiembre 2023

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

OBRAS PÚBLICAS

OBRAS PÚBLICAS

El Secretario de Obras Públicas Guillermo Peluffo se refirió a las obras que viene realizando el Municipio, las inauguradas por medio del programa “Mita y Mita” y el avance de las que se viene trabajando.

OBRAS LISTAS PARA INAUGURACIÓN

El funcionario municipal adelantó: “Estamos preparando las obras a inaugurar en los próximos días, venimos trabajando con el propósito de alivianar el tránsito. Así, podemos mencionar la calle Las Heras desde José María Soto hasta la Avenida Perón, como ocurre en el sector de barrio Pando con la calle Güemes, en las calles de tierra ahora se empieza a trabajar en el plan anunciado por el Intendente sobre el enripiado”.

Para añadir: “Tenemos varias calles que están en el proceso de finalización para su inauguración, esto dependerá de la decisión del Intendente, la calle Saladas en el barrio Yapeyú, Odín Fleitas, Agustín P. Justo. La distribución del programa comprende todos los sectores de la ciudad, ahora estamos terminando la calle Cialzeta, en el compromiso asumido por el Intendente, avanzando hacia la Piragine para aliviar el tránsito y circular hacia el centro o ingresar hacia el barrio San Ramón. Venimos trabajando a buen ritmo, de allí nuestra sugerencia que continúen de acuerdo a las carpetas presentadas y adquieran el material para poder proseguir con esta manera de imprimir acciones en el trabajo de las calles”.

 TRABAJOS POR ADMINISTRACIÓN

Peluffo, explicó: “Por administración estamos llevando adelante la ejecución de varias obras, como es el caso de la Cialzeta; en algunos casos compartidos con el aporte del Gobierno de la Provincia, una especie de “Mita y Mita” con la provincia. Tenemos la suerte de que el Gobernador ha aportado mucho a nuestra ciudad, nos corresponde optimizar esos recursos para el bien de todos”.

CALLE BELGRANO

Sobre el reasfaltado en calle Belgrano, el secretario señaló: “La empresa está trabajando sobre calle Belgrano, sacando las losas y reponiendo para el trabajo previo del reasfaltado de las 19 cuadras, comprendidas desde la Avenida Sarmiento hasta la Madariaga. Nuestra colaboración consiste en retirar ese elemento, que es un desperdicio para la obra llevando a la zona crítica, vulnerable, fundamentalmente en el Remanso”.

CALLE 9 DE JULIO

“El trabajo en la calle 9 de Julio es complejo y exige un trabajo minucioso, por las demandas, colocación de caños nuevos con un movimiento de suelo muy grande, implicando estas clases de acciones, pero uno debe proyectar a futuro para que quede mejor no solo para los frentistas, sino de la ciudad toda”.

COSTANERA LOCAL

Guillermo Peluffo sobre los avances en las obras de la Costanera, destacó: “Las obras en la costanera vienen bien, con el trabajo incluidas las maquinarias. Esto nos permitirá contar con una nueva plaza, renovada quedará muy linda, sabemos de los inconvenientes que genera en la actualidad, con las restricciones, vallado, pero tenemos la certeza que la obra final será un beneficio para los goyanos y aquellos que nos visiten”.

About Post Author