26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

El Dr. Eduardo Panseri, miembro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, ofreció una Conferencia de Prensa en la segunda circunscripción judicial de la provincia de Corrientes, con asiento en nuestra ciudad.

En la sede del Tribunal Oral Penal el magistrado, con motivo de cumplirse un año de la vigencia del Código Procesal Penal, explicó acerca de los beneficios y la modernización del sistema judicial con este instrumento jurídico.

El juez explicó: “Un plan estratégico que estamos desarrollando con respecto a la funcionalización del sistema judicial desde el 2020, 2021, también lo haremos este 2022 y 2023. Hablaremos de este año que está en vigencia el Código Procesal, las actuaciones judiciales ingresan en la modernización acortando tiempos, con la incorporación del soporte tecnológico en nuestro proceso judicial reemplazando el uso del papel impreso para la utilización de la digitalización en esta funcionalidad de justicia”.

REVERTIR LA IMAGEN DEL SISTEMA JUDICIAL

El Dr. Panseri, puntualizó: “Esto implica revertir la imagen que se tiene del poder judicial, la idea es que sea accesible, sea sencilla y clara la manera de comprender el lenguaje judicial”.

SISTEMA ESTÁNDAR

Más adelante el Ministro señaló: “Estamos trabajando en un estándar similar para todas las oficinas judiciales, con la intención de modernizar, agilizar y que las partes intervinientes en el proceso judicial puedan conversar. Algo que se puede garantizar es que las partes entiendan el lenguaje utilizado y no solo tengan que valerse de sus apoderados para argumentar o hablar. Entendemos que los números desde la aplicación y vigencia del Nuevo Código Procesal dan cuenta de este objetivo buscado”.

Tras la presentación de los datos reflejados en las estadísticas, basado en el soporte tecnológico, se sometió a las consultas de la prensa presente y procedió a la entrega de un resumen de los casos atendidos desde la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.

CODIGO PROCESAL PENAL PANSERI

About Post Author