26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

“NOS RECONFORTA LA SOLIDARIDAD DE LOS GOYANOS”

Jefe de Bomberos Goya

“NOS RECONFORTA LA SOLIDARIDAD DE LOS GOYANOS”

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Goya, Marcelino González, se refirió al apoyo recibido por los goyanos y las campañas de recolección de elementos mientras se sigue el esforzado combate de los bomberos en los focos ígneos del interior de la provincia.

Asimismo, el Jefe del Cuartel remarcó la capacitación de los bomberos voluntarios, el equipamiento en Unidades para cada situación, adheridos a la Federación de Corrientes y al Consejo Nacional.

Continúan los incendios de gran magnitud, pero la solidaridad y el agradecimiento de los habitantes de la provincia se han puesto de manifiesto con donaciones realizadas en base a campañas organizadas en las redes y medios de comunicación.

RESPUESTA SOLIDARIA DE LA CIUDADANÍA

Carlos Marcelino González, señaló: “Estamos muy agradecidos a la ciudadanía de Goya porque ha respondido desde un primer momento. Nosotros venimos trabajando desde la segunda quincena de diciembre a la fecha con incendios rurales, forestales, de bosque; dentro de la ciudad: sitios baldíos, accidentes de tránsitos y estructurales”.

Para destacar: “La ciudadanía de Goya responde entregándonos agua, mercadería, desinfectante, comestibles, medicamentos varios, Platsul, Pervinox, tenemos de todo, inclusive hay gente que donó combustible para abastecer a las unidades. Nos reconforta la solidaridad de los goyanos”.

ESTADÍSTICAS DE SERVICIOS

El Comandante del Cuerpo dio precisiones en relación a las atenciones prestadas: “ya hay 198 servicios prestados a la fecha, con mayoría de incendios forestales y de bosques, 112 forestales, de campo y bosque del departamento; insume muchas horas, desgaste físico del personal, porque se deben rotar y se debe tener en cuenta que un grupo del personal se debe dejar apostado en el cuartel para atender las necesidades de la ciudad”.

BOMBEROS VOLUNTARIOS: UNA DOTACIÓN EQUIPADA Y CAPACITADA PARA ATENDER CADA SINIESTRO

Carlos Marcelino González, remarcó: “Los Bomberos Voluntarios no somos improvisados, esto viene desde el primer cuartel nacido en La Boca, somos 48 mil voluntarios en todo el país. Existe un Consejo Nacional que nuclea a las Federaciones, y cada federación tiene su academia preparatoria, forman a sus instructores. El bombero se capacita de manera permanente en todos los servicios que prestamos en Corrientes, profundizamos el conocimiento en incendio forestal, rural, de bosque, para saber cómo apagar un incendio, cómo hacer el manejo del fuego. El capital más importante que cuenta es el recurso humano, está capacitado”.

En la parte final, el Comandante en Jefe destacó: “Además, nuestro cuerpo de bomberos tiene unidades equipadas con elementos para atender a cada situación, gracias al aporte de los goyanos y la eficiente administración de la Asociación que maneja los recursos económicos que ingresan. Por eso uno siempre invita a concurrir y ver el equipamiento y el grado de capacitación de nuestros bomberos voluntarios”.

About Post Author