25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DONACIONES PARA BOMBEROS Y ENVÍOS A ZONAS AFECTADAS

DONACIONES PARA BOMBEROS Y ENVÍOS A ZONAS AFECTADAS

La Secretaría de Desarrollo Humano da respuesta a las necesidades de la gente, combina ayuda y donaciones con los bomberos voluntarios, envía donativos de la Cadena Día a las zonas afectadas de Corrientes.

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, Julio Canteros, sobre la adecuación y las respuestas que se deben brindar ante las emergencias surgidas para paliar las necesidades de las familias damnificadas, precisó: “Tuvimos diferentes casos que fuimos atendiendo, buscando dar soluciones para pensar la posibilidad de recomenzar, de reconstruir, acompañando en ese proceso de adecuación a esta realidad”.

Para agregar: “Nosotros estuvimos abocados con otras áreas municipales a responder a las pérdidas de viviendas, ante casos de emergencia, incendios sucedidos en nuestra ciudad y el departamento”.

AYUDA A LOS BOMBEROS

El Secretario de Desarrollo Humano, sobre la ayuda a los bomberos, señaló: “Venimos acompañando a los bomberos, desde un primer momento consultamos sus necesidades urgentes y ellos nos dieron un listado de los elementos para poder llegar con esos pedidos para los bomberos, resta la entrega de gasa y Platsul”. Esto último es una crema de acción tópica, de uso externo, en quemaduras.

Consultado sobre la donación de una cadena de Hipermercado, comentó: “La Cadena del Supermercado Día llegó esta mañana con el arribo de agua mineral, saborizada, bebida energizante y otros elementos. Se estableció el contacto con el Intendente y conmigo para ser enviada dentro de la semana a las zonas más afectadas”.

EXPO CARNAVAL SOLIDARIA

Finalmente, Julio Canteros explicó el alcance del evento del fin de semana: “Durante el fin de semana en la expo carnaval se dispondrá de personal para recolectar las donaciones que aporten los que asistan durante el sábado y domingo en Casa de la Cultura. Estamos coordinando esta actividad con el Director de Cultura”, destacó.

About Post Author