25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Lanzamiento De Talleres De Verano En Distintos Barrios De Goya

LANZAMIENTO DE TALLERES DE VERANO EN DISTINTOS BARRIOS DE GOYA

En la mañana de hoy, tal lo anunciado, fueron presentados todos los talleres de verano que pone el Municipio a disposición de la comunidad.

Dicha presentación se llevó a cabo en el patio interno de la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Julio Cantero; y con la presencia del Director de Consejo Vecinales José Casco; del Presidente del Plenario Vecinal Carlos Vázquez; de la Secretaria de Educación doctora Sonia Espina y en representación de Mujeres Emprendedoras, María Soto.

En primer término, el Director de Consejo Vecinales José Casco hizo referencia a un nuevo comienzo de talleres con esta nueva Gestión encabezada por el Intendente Mariano Hormaechea, dando continuidad al trabajo que se realizó con el licenciado Osella. “Estamos comenzando a trabajar con Mariano en esto que es la constancia de lo que se venía elaborando con el ex Intendente Osella y que se trabajó muy bien”, dijo. A su vez, manifestó, “estamos muy contentos con esta nueva iniciativa y los invito a que sigamos por este camino, el primero del año y vamos por muchos más”.

Luego tomó la palabra el Director del Plenario Vecinal, Carlos Vázquez, para hacer referencia a la importancia de trabajar en conjunto con las distintas secretarías para llevar adelante estos talleres de verano. “Agradezco la invitación, por dar continuidad al trabajo con los consejos vecinales y a los presidentes barriales por su presencia cada vez que son convocados” indicó Vázquez. Asimismo reconoció a Julio Canteros que se suma a este equipo municipal, aunque ya venía trabajando junto al Intendente, a Sonia Espina y a las mujeres emprendedoras, que con mucho esfuerzo vienen articulando distintos talleres en los barrios.

Para finalizar sus palabras pidió concientización a la población por los incendios que se vienen dando día a día en nuestra región. “Pido que nos cuidemos y no bajemos los brazos. Tratemos de tomar conciencia  en estos momentos de sequía con lo que respecta a los incendios que se vienen generando”.

SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO

Por su parte, Julio Canteros señaló en seguir trabajando en conjunto y poder llevar adelante herramientas que sirvan a las familias para tener la posibilidad de un mejor ingreso o que sirva para el desarrollo familiar. “Tienen todo mi apoyo desde la Secretaría que estoy a cargo y seguiré trabajando de la misma manera. Estos talleres ya estaban programados, diseñados y por eso continúan con estas etapas y se denominan de verano” explicó.

SONIA ESPINA

La doctora Espina, responsable de la Secretaría de Educación, indicó estar orgullosa por el inicio de estos talleres de verano y que estos trabajos en bloque se vienen desarrollando desde años anteriores dando grandes frutos. “Una labor muy válida, importante y que tiene una impronta propia. Quiero felicitar a las mujeres emprendedoras y a esta iniciativa. Así también agradecer a Julio, Carlitos y a los presidentes barriales que nos abren las puerta para poder realizar estas capacitaciones y dejarnos trabajar en equipo” expresó Espina.

MARÍA SOTO

María Soto agradeció al Secretario Julio Canteros, al Director de Consejos Vecinales José Casco, al presidente del Plenario Carlos Vázquez, a la Secretaria de Educación Sonia Espina y reconoció la continuidad de la tarea al Intendente Mariano Hormaechea.

La emprendedora y capacitadora expresó: “Estos talleres de verano serán de gran utilidad para hombres y mujeres con ganas de aprender y permitirse generar una ayuda económica para sus casas”. Destacó “el propósito de llevar a cada punto y sector de la ciudad” estos talleres; y agradeció “a las Mujeres Emprendedoras por estar siempre y porque tienen ganas de seguir perfeccionándose”.

La Emprendedora detalló sobre los talleres, su orientación y barrio donde se dicta:

Barrio CGT: Uniformes Escolares.

Barrio 9 de Julio, Biblioteca y Barrio Jardín: Mochilas y Cartucheras.

Barrio Francisco Palau y Biblioteca: Crochet y Flores en Goma Eva.

Barrio San Ramón y Biblioteca: Marroquinería Billetera.

Barrios La Rotonda y Mariano Moreno: Arte Decorativo; Pintura sobre madera.

Se podrán inscribir en cada sede barrial o en la Biblioteca Marta Elgul de París, donde están las Mujeres Emprendedoras.

About Post Author