24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Goya Rescata El Alma De Carnaval

GOYA RESCATA EL ALMA DE CARNAVAL

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Nivi Ramírez, aun cuando se pueda estar de luto, las voces del carnaval surgen para rescatar del alma carnavalera la figura señera, pionera, que con su creatividad señaló el camino de los corsos en nuestra ciudad con la creación de su querida comparsa “Zingarella” (formadora de comparsas y comparseros).

Los parches suenan más fuertes, los redoblantes se ajustan al ritmo carnestolendo para dar paso a esta figura que, allá por el 2009, fuera distinguida como “Personaje de la Cultura y el Carnaval de Goya”, con la resolución firmada por el Director de Cultura Carlos Ginocchi y el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, que permitió que los salones de exposición de “Corrientes tiene Alma de Carnaval”, llevara temporariamente su nombre.

En ese mismo sentido de valoración y reconocimiento, la Coordinación de los Carnavales Goyanos destaca la personalidad de Nivi, como la pionera de las noches de MOMO, con la certeza que ha dejado formada una escuela de carnaval con el correr del tiempo y es la misma convicción que lleva a sostener que en el adelanto de su viaje, estará desde ahora poniendo luz y brillo por siempre a nuestro Carnaval.

About Post Author