25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

La escuela municipal de artes plásticas, cumple 54 años de vida

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS, CUMPLE 54 AÑOS DE VIDA

Este martes 1 de febrero la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Prof. Justo Gutiérrez” celebra su 54° Aniversario y desde la Secretaría de Educación, su titular, Sonia Espina no quiso dejar pasar por alto tan significativa fecha y brindó algunas apreciaciones, anunció actividades escolares y obras en el edificio.

En relación al aniversario de la creación de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, la secretaría de Educación Sonia Espina transmitió “sus saludos a todo el equipo de la Escuela de Artes Plásticas y a todos los que pasaron por la institución en estos 54 años de vida que es mucho tiempo”.

“Con el Intendente queremos revalorizar estas escuelas profesionales de la ciudad. La Escuela de Artes Plásticas es la más antigua pero las otras escuelas de oficio van por los 51 años de vida. O sea que son escuelas muy arraigadas de la ciudad, han pasado muchas personas. Es una escuela tradicional de la ciudad”, manifestó.

LAS ACTIVIDADES

“Ahora lo que buscamos es revalorizar, darle mayor visibilidad. Se trabaja muy bien. Es así que hoy arrancan las inscripciones de los cursos de verano pero también las del ciclo lectivo, se viene haciendo como un homenaje a la fecha del aniversario”, informó.

OBRAS

Anunció que se hacen obras de refacción en el establecimiento. Adujo que “el frente del edificio está un poco deteriorado, le falta un poquito más de vida, es lo que estuvimos viendo. Vamos a realizar un mural en todo el frente de la Escuela e invitamos a los que se quieran sumar, como los ex alumnos de la institución para pegar una pincelada en este mural”.

Indudablemente, que este 1 de febrero es una fecha importante en la que queremos destacar la figura del siempre recordado profesor Justo Gutiérrez cuyo nombre lleva la institución. Fue Gutiérrez quien el 1º de febrero de 1968 abrió por primera vez las puertas de la institución a la comunidad.

About Post Author